África recibe por vez primera la presencia de Kantar Worldpanel, la consultora líder en el mundo en lo que se refiere a estudios de mercado, y lo hace gracias al lanzamiento de tres nuevos paneles de consumidores en Nigeria, Kenia y Ghana. Estos tres puntos geográficos suponen el inicio de un nuevo plan de expansión previsto por la compañía, una estrategia con la que pretende implementar nuevos servicios en otros mercados de África durante los próximos meses.

La visión internacional y el liderazgo en lo que se refiere a paneles de consumo de Kantar Worldpanel se combinará a partir de ahora con el conocimiento local que aporta TNS RMS, compañía que pertenece al grupo de investigación Kantar y con el que se ha aliado la consultora líder con el objetivo de iniciar su actividad en tres de los grandes países del continente africano, Nigeria, Kenia y Ghana.

“Con una población de más de 100 millones de habitantes y una previsión de crecimiento del 50% para 2030, África es un mercado importante para multinacionales del Gran Consumo, y representa una gran oportunidad de desarrollo de negocio”, señala Joseph Montserrat, director general de Kantar Worldpanel, quien añade que el objetivo de la alianza no es otro que facilitar a los clientes de Kantar el acceso a los nuevos mercados.

Mercados emergentes

Con la incorporación de estos tres importantes mercados ya suman 59 los países en los que Kantar Worldpanel ofrece sus servicios en todo el mundo. Con la expansión hacia África, la consultora líder refuerza su posición en mercados emergentes; África se une así a Asia, Oriente Medio y América Latina, zonas en las que Kantar Worldpanel ya ejercía su actividad.

La estrategia de expansión de Kantar Worldpanel hacia África responde a una finalidad muy concreta, cubrir los mercados emergentes. El país más poblado de África es Nigeria, que en la actualidad se sitúa como la segunda economía más grande del continente. Nigeria supone por tanto uno de los mercados claves para las firmas internacionales de Gran Consumo.

Información = oportunidades de crecimiento

Por estas razones, Kantar Worldpanel ha mejorado y relanzado su panel conformado por tres mil hogares. Los paneles de Ghana y Kenia son totalmente nuevos y sus resultados proporcionarán a las marcas de Gran Consumo información esencial para identificar oportunidades de crecimiento en el continente africano.

Tal y como señala Adeola Tejumola, directora de TNS RMS WECA, “África evoluciona de manera rápida y esta alianza con Kantar Worldpanel es un paso importante para las marcas de Gran Consumo que desean comprender el comportamiento del consumidor africano”.

Noticias Relacionadas

El Gran Consumo factura un 1% más durante el año 2013

‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2013’: la marca blanca desacelera su crecimiento

‘Navidad y Consumo 2013’: Los hogares españoles gastaron 9 euros menos de media

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo