El Grupo Dulcesol ha presentado su  nueva gama Innova, una colección de productos mediterráneo con rica en fibra y bajos en grasas y azúcares, algunos de los cuales contienen la microalga chlorella, que se caracteriza por sus ‘propiedades saludables y su poder regenerador’.

La microalga chlorella está presente en la gama Innova de la marca Dulcesol, concretamente en los panecillos con algas, las valencianas de cacao y las tres variedades de bocaditos (de calabaza, de pera y yogur y de naranja).

La nueva línea incluye también otros productos sin microalgas, muy bajos en grasas, azúcares y sal: magdalenas (-40% grasa y -60% azúcares), croissants (-50% grasa y -20% sal) y pan de leche (-50% grasa y -20% azúcares), además de valencianas con omega 3 y palmeras integrales. Según la marca, son productos que sorprenden por su ‘ligereza’, al ser ricos en fibra de salvado de trigo, que contribuye a la aceleración del tránsito intestinal.

Chlorella

De forma concreta,  el alga chlorella es un organismo unicelular, rico en pigmentos naturales como la clorofila y el beta caroteno, con propiedades antioxidantes. Posee un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor nutritivo, ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo A, B (B2, B3, B5, B6 y B12), C y E.

El Grupo Dulcesol cuenta con una planta de producción de chlorella en Villalonga (Valencia), donde su cultivo se lleva a cabo de forma natural, segura y sin emplear organismos genéticamente modificados (OGMs). Al disponer de unas instalaciones de esta clase, la firma ha logrado abaratar sus procesos y sus productos finales. Asimismo, su cultivo resulta, por añadidura, beneficioso para el medio ambiente, ya que producen una gran cantidad de O2 y captan CO2 de la atmósfera.

La compañía ha realizado inversiones en I+D por más de tres millones de euros para mejorar los nutrientes de sus productos en los últimos tres años. La eliminación, desde 2010, de las grasashidrogenadas y sus grasas trans asociadas de los productos de bollería, utilizando, en su lugar, grasas vegetales no hidrogenadas, fue el primer paso de Dulcesol hacia la alimentación más saludable.

Noticias Relacionadas

Meeting Pack 2015 presenta las tendencias en el envasado alimentario

El 78% de los españoles prefiere envases de vidrio en alimentación infantil

7 innovaciones de envases de alimentación

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable