El Ayuntamiento de A Coruña ha organizado el Boucatise, el primer Festival de Bocata Gourmet. De nuevo los productos, las técnicas y las nuevas tendencias de Galicia vuelven a salir a la calle de la mano de los mejores cocineros gallegos de restaurantes con estrella Michelin que ofrecerán en esta ocasión sus propuestas de alta gastronomía en formato del típico bocadillo.

Este acontecimiento tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en el Mercado de San Agustín de A Coruña. En este emplazamiento habrá diferentes showcookings de mano de reconocidos cocineros de la ciudad, también se realizarán talleres infantiles, puntos de ventas de bocatas gourmet y concursos de bocadillos, todo ello acompañado de música en directo.

Participación

Boucatise contará con la presencia de Iván Domínguez de Alborada (1 estrella Michelin), Luis Veira e Iria Espinosa de Árbore e Veira (1 estrella Michelin), que serán los encargados de acercar la alta gastronomía a todos los asistentes a este acontecimiento. Los establecimientos participantes: Boca Negra, Culuca Cociña Bar, O Lagar da Estrella, O Tío Xan, Restaurante Alborada, Restaurante Domus Casa Pardo, Restaurante Pablo Gallego y Roots Coruña.

Las propuestas gastronómicas son: Bocadillo de panceta barbacoa, bocadillo de carrillera glaseada y aliñada, bocadillo de churrasco, bocadillo de cordero, bocadillo de luras (calamares), bocadillo de costilla a baja temperatura, bocadillo de callos a la gallega, bocadillo de panceta de cerdo y pulpo a la mugardesa, bocadillo de perdiz escabechada, brioche artesano con guiso americano de vaca gallega, bao de lacón y queso o bao de jurel, entre otras.

Bocadillos con espíritu de Galicia

Iván Domínguez, director del restaurante Alborada, tendrá una doble participación en este festival, ya que su restaurante contará con un puesto dentro del Espacio Bocatas Gourmet del festival que ofrecerá visión atlántica del bocadillo de luras, una elaboración que Iván Domínguez ha creado en exclusiva para la ocasión y que estará a la venta por 5 euros.

El chef también realizará un showcooking gratuito para veinte personas, que estarán inscritas de forma previa, en el que se elaborarán platos con el bocata como protagonista. Bajo el lema ‘Bocadillos con espíritu de Galicia’, cocinará en directo ante los asistentes y ofrecerá degustación de bocadillos al público.

Noticias Relacionadas

Siete candidatos para el Premio Cocinero Revelación 2016

Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo

Negrini elegirá el ganador de su concurso gastronómico en Madrid Fusión 2016

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable