Las últimas innovaciones y noticias en tecnología aplicada al sector alimentario se muestran durante estos días en Chicago; el McCormick Place, el mayor centro de convenciones de Estados Unidos, acoge desde este pasado sábado día 16 de julio y hasta mañana, día 19 del mismo mes, la última edición de IFT Food Expo Chicago, la feria anual especializada en tecnología y alimentación que reúne a más de veinte mil visitantes.
La IFT Food Expo Chicago 2016, el mayor escaparate del mundo en lo que se refiere a innovaciones relacionadas con la industria de la alimentación, sus ingredientes, el equipo, el procesado de alimentos o el packaging, entre otros aspectos, abrió sus puertas el pasado sábado y las cerrará mañana. Hasta entonces habrán pasado por sus pasillos miles de profesionales, empresas, visitantes y expertos que guardan algún tipo de relación con uno de los motores más importantes de la economía mundial, el sector alimentario.
Cita internacional
Esta feria internacional se celebra todos los años y se presenta como un espacio en el que se dan cita la tecnología y los alimentos. Según datos publicados por la propia organización, el 68% de los visitantes acuden a la IFT Food Expo Chicago con el de encontrar nuevos productos y soluciones para su negocio o firma, mientras que el 86% influye en las decisiones de compra de las empresas a las que representan. Otro dato no menos relevante es el que indica que más de la mitad del público visita la feria con la finalidad de encontrar nuevos proveedores.
Teniendo en cuenta estos aspectos se podría concluir que, durante estos días, el McCormick Place es el emplazamiento más adecuado para entablar relaciones comerciales, tomar contacto con compradores cualificados, conocer las últimas innovaciones que afectan al sector, recorrer todo un escaparate de productos y acortar el ciclo de ventas.
Única en su especie
Dentro de la categoría de ferias alimentarias, la IFT Food Expo Chicago es la única especializada en tecnología de los alimentos si sólo se tienen en cuenta los acontecimientos de cierta magnitud; su amplia superficie expositora, la calidad y variedad de sus expositores, así como la gran cantidad de visitantes que recibe año tras año la convierten en la cita más relevante en el segmento de tecnología alimentaria. Debido a ello, este año dos de cada tres visitantes no eran nuevos, sino que ya habían visitado en ocasiones anteriores la IFT Food Expo Chicago.
Noticias relacionadas
Alimentaria Lisboa Horexpo 2013, una de las ferias más importantes de la Península Ibérica