Las 10 herramientas de marketing digital más importantes
-En la era moderna es una necesidad tener un espacio en esta nueva comunidad mundial llamada internet es por esto que todas las empresas se ven obligadas a poseer su propia página web, y es que hoy en día muchas personas gastan horas y horas navegando dentro de este mar de información y con esto se presenta un nuevo desafío, como lograremos captar la atención de toda esa gente para que dirija a nuestra página y logre interiorizar nuestro mensaje guiándolos hacia nuestro producto y/o servicio y lo que es mejor se transformen en futuros clientes de nuestra empresa y es un termino en particular el cual está sonando “marketing digital” y este es el encargado de darle un espacio a tu pagina en la web, si tu logras hacer un buen marketing digital en el preciso momento y con las herramientas adecuadas te aseguro que se romperán las barreras continentales alcanzando una globalidad que te ayudara a lograr un desarrollo mucho mayor y cumplirás cada uno de los objetivos propuestos para tu empresa o negocio.
Es por esto por lo que hoy traemos un listado de las 10 herramientas de marketing digital que, si o si deberás usar en tu empresa, quizás no en el mismo orden o no todas te den los resultados que tu desees, todo esto depende del tipo de empresa o negocio que poseas, pero lo que si te garantizamos es la calidad de cada uno de ellos.
1. HubSpot
Esta herramienta proporcionara una mayor calidad, eficiencia y profesionalismo a tu empresa, con la misión de automatizar tareas como: publicar en redes sociales, realizar anuncios digitales, mandar emails, facilitar el SEO, etc. Es por esto por lo que se esta herramienta se transforma en indispensable para mantener un orden dentro de tu empresa.

2. Google Analytics
-Herramienta sumamente necesaria al momento de comenzar a invertir tiempo, dedicación y profesionalismo a tu web, estamos ante la mejor herramienta para analizar el comportamiento de tu web teniendo la capacidad de almacenar la información de todo aquel que visite tu página proporcionando información concreta acerca de los aspectos que atraen a mayores visitar y como encontrar mejores oportunidades de ventas.

3. SEMrush
-Herramienta encargada de optimizar nuestro posicionamiento en la web, además de ser una de las mejores ofrece la posibilidad de realizar búsquedas en una versión gratuita entregando gran parte de la información necesaria para realizar un estudio de keywords, sin embargo, en su versión de pago es muy utilizada por profesionales del marketing para optimizar sus campañas de anuncios Adwords, ya que permite un análisis de palabras claves en una mayor cantidad de búsquedas orgánicas.

4.Buzzsumo
-Herramienta fundamental para obtener información acerca de las principales tendencias del mercado y estar al tanto de todo lo necesario para captar la atención de la máxima cantidad de visitas, además de tener funciones para “espiar” a tu competencia y que es lo que mejor resultado les traer para así tener la mejor visión del mercado en que te encuentras.

5.Mailchimp
-Herramienta que se enfoca en el email markenting la cual es ideal si estas comenzando en este tipo de markenting con una interfaz muy fácil de usar y con una versión gratuita que proporciona muy buenas herramientas para comenzar y es de las mas utilizadas por las empresas para captar posibles clientes.

6. Hootsuite
-Herramienta espectacular para gestionar tus redes sociales, aquí puedes administrar todas tus cuentas en un solo panel, además de programar tus publicaciones y así ahorrarte mucho tiempo. Herramienta utilizada por los community manager y por todo aquel profesional de las redes sociales.

7.Feedly
-Feedly es una herramienta muy diferente a las mencionadas anteriormente es un lector de contenido, es una herramienta que te permite acceder a todos los contenidos actualizados de una web, así puedes programarlo para recibir información sin tener que suscribirte sin llenar tu correo con newsletters, además de ser una herramienta sencilla y eficaz puedes instalarla en tu móvil así poder revisarla desde cualquier lugar y mantenerte actualizado de cualquier tema que desees.

8.Wistia
-Esta herramienta es una de las mejores para almacenar videos y comprar como anda su rendimiento en la web, es de vital importancia para lograr hacer un análisis segundo a segundo a tu video cada uno de los contenidos audiovisuales. Resultados que te ayudaran a tomar decisiones sobre tus videos acerca de que partes eran mas atractivas para la gente, hasta que minuto vieron, etc. Logrando así una mayor captación a través de tus videos.

9. Crazy Egg

-Herramienta mas profesional dedicada completamente al análisis de tu pagina web realizando un seguimiento de cualquier cosa paso por tu pagina y como lo hizo, mapas de calor y grabación de mouse, investigación y comentarios de los usuarios, análisis e informes, etc… esto logra maximizar resultado y ventas. Es una herramienta que si o si necesitas en tu web.
10.Trello
-Herramienta adecuada para organizar todo respecto a tu empresa e incluso para tus propias actividades personales, es un tipo de red social donde puede comunicarte con tu equipo de marketing, puedes compartir tus publicaciones antes de subirlas a la web y recibir los comentarios de tus compañeros. Una herramienta perfecta para la total organización de la empresa y sus proyectos.

Como puedes ver estas herramientas son indispensables para el marketing de una empresa, pero debido a la enorme diversidad de empresas que hoy existen, algunos se ajustaran mejor que otros, si tienes la oportunidad no dudes en probarlos guiaran a tu empresa a otro nivel y podrás hacer del marketing online un beneficio. Otro punto que debes tener en consideración es que la tecnología avanza a pasos agigantados y puede ser que mañana mismo aparezcan nuevos programas que revolucionen el markenting digital es por esto que debes siempre mantenerte informado. Esperamos ser de ayuda para tu empresa con las 10 herramientas de marketing digital más importantes.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable