Google ha decidido lanzar un programa de remarketing dinámico para todos aquellos clientes que tienen una cuenta en Google Merchant Center, este tipo de cuentas sólo se encuentran disponibles en 15 países en la actualidad, entre los que se encuentra España. En la primera fase de esta nueva iniciativa se está ofreciéndolo sólo a sectores de viajes y de educación, aunque la idea es expandirlo a todos los sectores durante este año.

Gracias a este tipo de anuncios dinámicos, todas las marcas podrán mostrar a los internautas los productos específicos ya vistos por estos en las diferentes páginas web de la compañía en cuestión. El objetivo principal de esta nueva iniciativa es el de recordar a los consumidores el producto, ya que son clientes potenciales.

Google ha mostrado los primeros resultados de esta iniciativa y han sido muy positivos: Durante la fase beta, Sierra Tranding Post dobló su ratio de clic-through y multiplicó por cinco el ratio de conversión si se compara con las campañas tradicionales de remarketing.

Twitter

Por otro lado, Twitter está experimentando con una herramienta que su máximo responsable, Dick Costolo, ha definido como modo DVR. El objetivo principal de esta nueva herramienta es la de analizar de una forma mucho más detallada, a tiempo pasado, el tipo y la intensidad de comentarios que han surgido a raíz de un tema en concreto.
De momento, el único modo de seguir la reacción en Twitter que ha producido un acontecimiento es leer los mensajes en orden inverso al que aparecen en la pantalla. Esta nueva herramienta genera gráficos y otros elementos diversos de análisis que permitirán a los diferentes usuarios realizar un seguimiento riguroso de lo sucedido en Twitter durante un acontecimiento determinado aunque lo viera después de que ocurriera.

Según TechCrunch (una página web de información sobre tecnología), esta nueva herramienta es fruto de la adquisición de Bluefin Labs por parte de la red social Twitter. Esta es una compañía que está especializada en el análisis de la reacción en la red social a las emisiones televisivas. El propio medio señala que Twitter quiere convertirse en la aplicación de segunda pantalla por defecto.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable