La quesera García Baquero trabaja arduamente pesando en ti y en los tuyos, para brindarles la mejor calidad en quesos y lácteos. La empresa García Baquero se identifican por ser rigurosamente exigentes en cada uno de los puntos en el proceso de elaboración, es la clave de su calidad, garantizando de esta manera esa satisfacción en sabor que solo García Baquero sabe ofrecer. La empresa reconoce su compromiso con cada familia, de ahí su preocupación y dedicación a la elaboración de los quesos; que va desde disponer de las mejores materias primas hasta la presentación de sus productos.

El éxito de los quesos García Baquero empieza en sus propias granjas, donde la empresa dispone de las mejores razas bovinas y caprinas del mercado. No solo las razas animales le brindan ese sabor especial al queso, el alto cuidado de las grajas y la estricta selección de la leche forman parte esencial del producto. La familia encargada de la empresa creció en un entorno ganadero, el cual priorizaba el sumo cuidado del animal y la tierra de trabajo, la experiencia adquirida en este campo es traspasada de generación en generación, de empleado a empleado y reflejada en  cada uno de los quesos García Baquero.

Historia de García Baquero.

“En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme” ¿se te hace familiar este inicio? Pues fue en este mismo pueblo tan reconocido internacionalmente, donde la quesera García Baquero dio sus primeros pasos. Todo empezó en 1962, con un pequeño comerciante de quesos artesanales que se paseaba por el pueblo de la mancha ofreciendo sus productos, este hombre trabajador era Hersilio García Baquero. Su constante deseo por superarse a sí mismo y lograr emprender su negocio, le permitieron crear la receta de ese queso que tanto nos gusta. La calidad y delicioso sabor del queso elaborado por Don Hersilio fue adquiriendo poco a poco gran popularidad en el pueblo de la mancha, y gracias a su dedicación y amor al trabajo, paso de hacer de 6 a 7 quesos diarios a producir centenas de quesos de perfecta calidad.

El negocio se iba expandiendo y los pueblerinos cada vez más exigían los quesos de “García Baquero”, la alta demanda de los quesos no era apaciguada por la producción manual. Por ello después de 10 años, para 1972 Don Hersilio en conjunto con su hermano deciden trasladar su fabricas a la localidad de Alcázar de San Juan; donde aún en la actualidad siguen elaborando una gran cantidad de quesos, elaborado con las mismas técnicas artesanales de aquel entonces. Allí en Alcázar de San Juan, la pequeña empresa recibió una gran actualización, adquiriendo un sistema tecnológico automatizado encargado de la trata de la leche y la producción del queso.

García Baquero abriendo fronteras.

Aquella innovación tecnológica, permitía tratar un aproximado de 850.000 litros de leche, esta nueva tecnología, era poco vista en España, siendo las industrias García Baquero una de las pioneras. La agilización en la producción fue inminente, la demanda ya era controlada por la empresa, permitiendo que en muy poco tiempo recuperar la inversión de las instalaciones, dándole lugar a un alto índice de ganancias. Para el año de 1996 Don Hersilio decide adquirir la parte de su hermano para hacerse con la totalidad de la empresa, comprando así el 50% de la empresa a su hermano.

Para esta época, el camino hacia la exportación estaba empezando a forjarse, pero el capital que exigía esta expansión era mucho más de lo que la empresa podía costear. Buscando la mejor solución para establecer contacto con el exterior, Don Hersilio decide asociarse con la empresa financiera Mercapital; una compañía inversionista española especializada en marketing y finanzas. La quesera García Baquero permite la entrada de la empresa Mercapital, obteniendo esta un 16.7% de la participación dentro del grupo García Baquero a cambio de 9,62 millones de Euros que irían directamente al fondo de inversión para lograr la expansión internacional de la fábrica de quesos. A consecuencia de estos hechos, actualmente la empresa comercializa su gama de quesos a más de 50 países alrededor del mundo. Entre los países más consumidores de la marca se encuentras, Estados Unidos, Alemania, Ecuador y por su puesto España.

La alta calidad de producción en García Baquero.

Esta empresa produce su propia materia prima, las granjas lecheras de esta franquicia están ubicadas en Villahermosa, España, un pueblo pequeño dentro de la comunidad de Ciudad Real. García Baquero se preocupa tanto por la calidad de sus productos, que para ellos resulta imprescindible disponer de las mejores materias primas, pensando siempre en el bienestar que se merece el animal, el empleado y sobre todo el cliente. Estos procesos se desarrollan en una finca de 4.5000 hectáreas, donde se realiza delicadamente la extracción de leche, en estas instalaciones se produce el 10% de la leche consumida en todo el territorio español. En España el grupo García Baquero es el líder del sector nacional lechero, sus objetivos principales son lograr los mismos niveles de productividad nacional a un nivel internacional, donde actualmente está exportando a más de 60 países.

El marketing de García Baquero.

Gracias al interés e innovación de Don Hersilio, García Baquero ha sido pionera en muchos aspectos inaugurado productos como; el queso ya cortado, queso sin lactosa, quesos con sabores originales, las cuñas de distintos tipos, cuñas empaquetadas al vacío, entre muchos más. Esta empresa ha demostrado su alto poder en marketing, caracterizándose en este medio por sus riesgosas movidas, movidas que últimamente han logrado posicionar a la empresa un alto puesto dentro del mercado quesero.

La franquicia también ha lanzado al mercado una variedad de productos dietéticos bajos en grasas, los cuales incluyen en su catálogo quesos para aquello clientes alérgicos a la lactosa. Además de todos estos productos, la empresa García Baquero se ha encargado de incorporar una nueva gama de quesos bajo el nombre de “maestros”, los cuales aseguran una alta calidad en sabores y texturas ambientados para los jóvenes.

Primeros anuncios de la empresa

“La mejor leche y cuidado” 1994

El sabor de los quesos García Baquero se debe a la tradición y cuidado de su elaboración, sea cual sea su tipo; tierno, curados y semi-curados, la calidad siempre está presente. Porque tanto trabajo tiene una gran recompensa, ser la marca preferida de todos los hogares españoles. “García Baquero, sabor de origen”.

“Los quesos preferidos, mejor dicho el queso preferido” 1996

Alrededor del mundo se pueden encontrar una gran variedad de quesos. Incluso cada país tiene su queso preferido; en Francia el fuerte roquefort, en Suiza el emmenthal, Italia con el parmesano, pero en España hay un queso en partículas que resalta entre todos los demás, el queso “García Baquero”.

“¿Así que tu eres García Baquero?” 2004

A veces una confusión puede resultar un poco incómodo, pero cuando te confunden con García Baquero, la situación se vuelve muy divertida. Tanto así que agradecen por su calidad en quesos, porque todos los saben “comer bien es placentero si el queso es García Baquero”.

“De 7 quesos diarios, a una franquicia internacional” 2009

Para sus inicios la empresa García Baquero solo fabricaba unos pocos quesos al día, con el tiempo la franquicia fue creciendo hasta exportar quesos a todas partes del mundo. “un fabricante que le pone su nombre a su producto, es que se siente muy orgulloso de lo que hace”.

“Hay cosas que mejoran con el tiempo” 2013

Como grandes especialistas en quesos, el grupo García Baquero ha creado 4 curados exclusivos. Aromas, texturas y sabor único para cada uno de estos quesos.

“12 meses García Baquero, porque no se merece un 10 sino un 12”  2014

Cada vez que tienes la susodicha de probar un queso García Baquero reserva, despiertas aromas y sabores que te sorprenden, sensaciones que te hacen recordar momentos olvidados, donde el queso García Baquero estuvo contigo. “su sabor despierta tus sentidos”.

“El ratoncito Pérez necesita calidad, por eso elije García Baquero”

El ratón Pérez se levanta todas las noches a trabajar arduamente, por eso se merece un queso de verdad. Este pequeñín se merece un García Baquero, el padre de los semi-curados, con el mismo sabor de hace 50 años. “porque para el ratoncito lo mejor”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable