El consumidor se encuentra cada vez más preocupado por todo aquello que ingiere en su dieta semanal, es una tendencia clara que los productos naturales y ecológicos son cada vez más demandados por los usuarios. Además, todos aquellos artículos que se ofertan en las plataformas de la gran distribución como especialmente fabricados para dietas bajas en calorías también disfrutan de un gran mercado.

Es en este último sentido en el que aparece el estudio de la Sociedad Americana de Geriatría publicado en la conocida revista Times, las personas que consumen de forma regular refrescos light o dietéticos tienen casi el triple de grasa abdominal en comparación con aquellos usuarios que no las ingieren.

Investigación

Para la realización de este trabajo se estudiaron a 749 personas mayores de 65 años a los que se les pidió que informaran cada dos años acerca de la cantidad de bebida que consumían al día, sólo tenían que diferenciar los light de aquellos que no lo eran.

El resultado ha sido sorprendente, ya que las personas que no ingerían bebidas light aumentaron en 2,3 centímetros sus cinturas, mientras que las que lo hacían de forma moderadamente aumentaron en 4,5 centímetros y las que sólo beben este tipo de producto lo hicieron en 8,1 centímetros.

Resultados preocupantes

Se puede comprobar en la propia revista Times, que este cambio en la circunferencia de la cintura es muy preocupante para los usuarios, ya que está más que comprobado que el vientre es uno de los peores lugares para acumular grasa. Esto es un indicador de que hay mucha más grasa visceral en el cuerpo, algo que se asocia con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, inflamación interna y diabetes tipo 2.

Dentro de este contexto se puede comprobar cómo los edulcorantes artificiales confunden al cuerpo y debilitan el vínculo entre el cerebro, a la dulzura y las calorías, que puede provocar un aumento de peso en los consumidores al tener más ganas de consumir golosinas dulces. Los investigadores del estudio también indicaron que este aumento de grasa en el vientre era más pronunciado en las personas que ya tenían sobrepeso.

Noticias Relacionadas

Seis de cada diez españoles piensa que los refrescos son perjudiciales para la salud

Cae el consumo de refrescos light

Consumo de refrescos relacionado con la violencia en los niños

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica