El presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Mario Sandoval, ha presentado junto al anfitrión del acto, Pedro Larumbe, el nuevo plan estratégico de la federación para este año 2013.
El restaurante del reconocido cocinero Pedro Larumbe, situado en el centro comercial ABC de calle Serrano de Madrid, ha sido el escenario en el que se ha presentado el nuevo conjunto de estrategias y medidas que FACYRE aplicará a lo largo de este año. Entre el paquete de medidas que se ha presentado destacan dos iniciativas que pretenden contribuir al fomento de la gastronomía española a nivel internacional, un Congreso Internacional de Gastronomía y un Campeonato Mundial de Cocineros.
Además de estas dos iniciativas relevantes, la federación presidida por Mario Sandoval se ha propuesto participar en la formación de la nueva cantera de cocineros, ya que éstos son los que darán a conocer y potenciarán en el futuro la gastronomía típica de España, una gastronomía que atrae a un porcentaje bastante alto de turistas, como bien ha recordado Mario Sandoval en su intervención.
Congreso Internacional de Gastronomía
Según ha informado FACYRE a través de su presidente, el próximo otoño se celebrará un Congreso Internacional de Gastronomía que incluirá en su programación ponencias, exposiciones de casos reales en áreas de cocina, bodega y repostería, o conferencias formativas acerca de otros sectores relacionados con la gastronomía, entre otros.
Este Congreso Internacional de Gastronomía espera recibir la visita de más de trescientas personas venidas desde todos los puntos del planeta. Todos tendrán algo en común: Su atracción por el maravilloso mundo de la gastronomía.
Campeonato Mundial de Cocineros
FACYRE también está organizando un Campeonato Mundial de Cocineros que se celebrará el próximo año y al que se presentarán cocineros de diversos puntos geográficos del mundo. El objetivo de este campeonato, al igual que el del congreso, no es otro que promocionar dentro y fuera de las fronteras españolas la riqueza gastronómica nacional.