Cuando hablamos de marcas icónicas y pioneras en la rama de productos de higiene femenina en toda España es inevitable que venga a nuestra mente la marca Evax. Su campaña publicitaria arriesgada, para la época, demostró que los inconvenientes menstruales que agobian a las mujeres no deben tratarse como un tema tabú.

El riesgo tomado por Evax le permitió hacer un enlace muy sólido con las mujeres, las cuales se sintieron identificadas con la marca. La palabra <<regla>>, utilizada en su comercial, cambió todo paradigma para el año 1978. Sin ninguna duda, el movimiento publicitario de la marca, aunado a la innovación y calidad del producto, la ha llevado a ser la marca de compresas preferida en España, y es que, aunque tiene marcas competidoras, sus ventas demuestran que entre el 25 % y el 30 % de los ingresos totales por ventas realizadas de compresas, se deben a Evax.

La marca Evax desde que salió al mercado ha intentado llevar a las damas una sensación de bienestar con productos que han ido evolucionando para llevar a cabo el propósito principal, el cual no es otro que ser una solución en esos momentos incomodos que todas las mujeres han tenido que pasar cuando les llega su ciclo mensual.

Los comerciales de Evax eran y y son diferentes, debido a que sorprenden a cualquiera que los vea. Los mismos pueden hasta llegar a tener un mensaje un tanto cómico, fresco, real e innovador, sin dejar a un lado su compromiso con la calidad de sus productos, los cuales son amparados por un gigante de la industria de higiene personal como lo es Procter and Gamble también conocido como P&G.

Historia de la marca EVAX

La marca EVAX siempre ha sido española y sus inicios se remontan al año 1968. La empresa Arbora Holding decide lanzar al mercado la marca de compresas para atender esa necesidad que tenía el género femenino para ese momento. Pasados 10 años, decidieron apostar a la publicidad de su producto comenzando a hacer comerciales que capturaran la atención de su público objetivo. Acto seguido, todos comienzan a hablar de la marca que se atrevió a decir la palabra regla en la televisión española, la cual tenía solo una cadena televisiva para ese momento.

Para el año 1990, la empresa productora de las compresas EVAX presenta una alianza estratégica con dos importantes empresas para el momento. Este movimiento se lleva a cabo como consecuencia de que P&G mostró interés de formar una asociación con el Grupo Agrolimen, dueño de la compañía Arbora, y con el Grupo Fater de origen italiano, el cual era dueño de la empresa Ausonia. De todas estas decisiones administrativas se produce la alianza A&A, también conocida como alianza Arbora&Ausonia.

Los éxitos de la marca no se detenían, ya que su innovación no se tomaba ni un momento para descansar. EVAX vuelve a revolucionar el mercado de las toallas sanitarias en el año 1992. Y es que el nuevo producto llamado <<compresa Evax Ultra>> no solo es acogido por España, sino que trasciende sus fronteras hasta Portugal, haciéndose presente en el rubro de productos para la higiene femenina en ese país.

Algunos años después, ya se había consumado la fusión de las compañías Arbora y Ausonia, además de que nace la sede de Barcelona. La nueva compañía seguiría distribuyendo sus compresas EVAX al igual que su marca para tampones Tampax.

Para el 2012, P&G realiza la compra millonaria del 50% de Agrolimen y pasa a ser el único dueño de Arbora&Ausonia con lo cual el gigante del mercado de higiene y aseo personal pasa a disponer de todas las marcas manejadas por la anterior empresa, incluyendo a EVAX.                                          

Anuncios trascendentes de EVAX

Ninguno de los que hemos visto el particular comercial, titulado: Evax, la que cumple todas las reglas, puede olvidar a la mujer realizando un cambio de neumático a su auto en medio del camino, sin que se le notara que llevaba puesta una compresa. Y es que las posiciones que hacía la mujer mientras se movía a lo largo de su vehículo eran muy insinuantes, ya que debía demostrar que ella llevaba un día normal y que nada le importaba mientras tuviera puesta una toalla EVAX. Quizá, hoy en día no sea algo tan significativo para muchos, pero para 1978 era un anuncio publicitario un tanto polémico por el contenido gráfico y de contenido que lo llevo a estar en boca de todos en España.

https://youtu.be/_mENY966Rjw

Para 1998, Rossy de Palma aparece en un comercial, en el cual se puede observar la publicidad que se le hace a la nueva compresa más fina que saca al mercado la marca EVAX. En el anuncio se observan una cantidad de cosas muy ocurrentes, divertidas y coloridas propias de una marca que siempre quiere llamar la atención de su público objetivo.

https://youtu.be/szMIgsMh38E

El año siguiente se lanza el comercial muy popular llamado << ¿A qué huelen las nubes?>>. Se estaba haciendo publicidad al nuevo producto, para ese momento, denominado SalvaSlip. En una nota más tranquila y relajada enfatizaban las bondades de la toalla que no permitía los malos olores, lo cual era importante e innovador para ese momento.

https://youtu.be/Fv-vl_N50VE

Dos años más tarde, la marca sigue apuntando a capturar a su público a través de la comedia y la ocurrencia con el anuncio llamado <<soy tu menstruación>>. Y es que Evax vuelve a correr el riesgo y ser pionero en temas delicados al sacar una mujer vestida de <<rojo>> indicando que era la regla. Sin embargo, al ser un tema que las mujeres viven cada mes, el efecto del comercial fue bien recibido y se hizo muy popular ya que, aunque apareciera la menstruación, la chica siempre estaría preparada con sus compresas EVAX.

https://youtu.be/0VlXDTCf8dA

Llegado el 2009 y para promocionar la toalla que se adaptaba a lo que la mujer quisiera hacer, sale el comercial <<Funky>>. Lleno de color, con bellas bailarinas que se movían como si nada se lo impidiera, el comercial se desplazaba por una serie de ritmos que denotaban que la mujer podía realizar cualquier actividad y no sentiría la compresa.

https://youtu.be/yM74VMTZbpQ

Bajo una fuerte campaña publicitaría, llamada Towel, Evax lanza su producto Cottonlike. En el comercial destinado para expresar todas las bondades de la compresa se puede ver como el tono cómico y alternativo se mantiene a través del tiempo y hace que la marca no pierda su esencia mostrando una chica que se siente, en todo momento, tan fresca como si se hubiera acabado de dar una ducha. Definitivamente EVAX no pierde las características especiales que lo han posicionado como la marca preferida por las españolas en el cuidado de la higiene femenina.

https://youtu.be/VoOknBqpMjM

La innovación no se detiene para 2016 en EVAX. Y es que sacan un anuncio que demuestra la capacidad de las nuevas compresas, las cuales absorben aun estando bocabajo. Este tipo de innovación son las que hacen que esta marca tenga excelentes ventas cada año y se mantenga en el primer lugar. https://youtu.be/vPTRYt9cjMc

Productos relevantes de EVAX

La marca Evax se caracteriza por destacar es sus nuevos desarrollos de productos al tener siempre presente el departamento de investigación y desarrollo en cada paso que da. Esto debido a que ha concebido que es la única forma que posee para seguir en la vanguardia del mercado de productos para la higiene femenina.

Entre muchos de sus productos se destaca EVAX Cottonlike Normal con alas. Este producto posee la tecnología de perlas que evitan que el olor se haga presente, además cuenta con un centro que evita que el flujo se escape de la zona de la toalla. Este producto es indicado para esos días en los que la mujer tiene flujo entre leve o un poco mayor, sin pasar de lo moderado. Es muy utilizado, ya que posee el sistema de alas que impide que la toalla se mueva de su lugar permitiendo que la suave textura de la compresa sea sentida sólo en la zona íntima.

También está Evax Salvaslip Normal. Es un producto destinado a que la mujer se sienta fresca durante todo el día, olvidándose del olor que puede presentarse a lo largo de una rutina diaria. Específicamente la versión normal está pensada para las mujeres que tienen un flujo leve. Salvaslip evitará que haya derrames laterales de flujo, ya que posee bandas laterales que le darán mayor protección en el caso de la mujer lo necesite.

Liberty también es un producto de la marca EVAX, con capacidad de absorción mayor que otras compresas. Esta toalla tiene la capacidad de ser ultra fina, además de ser muy flexible, ya que puede volver a tomar la misma forma original sin arrugarse, con lo cual nunca se podría notar que una chica está en sus días, utilizando una compresa. Pero todo esto es posible gracias al nuevo material incluido en el diseño de este tipo de toalla. Dicho material lleva por nombre Flexicel y posee micro poros capaces de capturar el fluido y no dejarlo salir.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px