Nutriéndose de la pureza y encanto del entorno natural de su región, de su verdor y la brisa de sus montañas. Central Lechera Asturiana se consolida día a día en España como la marca de productos lácteos que mejor refleja el ideal de calidad, frescura y tradición.

Ubicada en la pequeña parroquia de Granda, Siero, a 8 km de Oviedo, la Central Lechera Asturiana, es un fiel reflejo de su entorno cercano, comprometida con su medio ambiente y localidad. Constituida como una Sociedad Agraria de Transformación, sus 3.300 ganaderos se esfuerzan día a día para cumplir con un estricto estándar de calidad y honestidad.  Al día de hoy, Asturiana es la mayor industria de lácteos del Principado de Asturias y posee una cuota promedio de aproximadamente el 14% del total de España.

Historia de la marca “Central Lechera Asturiana”

Central Lechera Asturiana ya tiene 50 años. Su origen se remonta a 1968, cuando Jesús Sáenz de Miera  crea el Grupo Sindical de Colonización de Asturias, que  en 1969 toma la figura de Cooperativa con el nombre que perdura hasta hoy “Central Lechera Asturiana”. El objetivo estuvo claro desde su inicio, constituir el mayor grupo productor de la región. Un reflejo de esta determinación, fue el primer producto de Asturiana en el mismo 1969, la cual su primera leche envasada en botella de plástico no retornable fue elaborada en Grandas, España.

De allí en adelante, cada año se aprecia una escalera ascendente de apuestas e innovaciones en el sector lácteo, donde la inversión en tecnología para la calidad del producto y su presentación, se vuelven una constante. Asimismo, en la década de los 70 con la puesta en operación de la fábrica de alimento para ganado y la consolidación del sistema de refrigeración en explotación de lácteos, fue de las primeras exportaciones en el año 74 y en los años 80 con la introducción del envase Tetra Bik. En los 90, se aprecia este compromiso con la exitosa introducción de las líneas de postres y yogures “Yogulp”. Ya en los 2000, las nuevas tendencias en el consumo impulsan a Asturiana a introducir su línea de productos de soja: Alpro, algo completamente retador para la época. De igual manera, llega la innovación con la mantequilla con aceite de oliva “Mediterránea”. Además, introducen al mercado la nata en Spray y la exitosa línea de productos de hotelería “Asturiana Hotelería”, así como la introducción del práctico envase Gemina. Ya en esta década, la innovación en Asturiana muestra otra fase arriesgada con la línea “Pro-Celiac”, dirigida al consumidor celiaco y la exitosa línea infantil “Hero”.

El compromiso con la calidad es más que una frase publicitaria en asturiana. Ejemplos de lo mismo son la certificación UNE16602 en innovación, investigación y desarrollo (R&D) en 2005; el Proyecto Cenit-Sefood en 2009 con el Ministerio de Ciencia e Investigación; la certificación de Asturiana como “Empresa sana”, por la Asociación Española de Normalización  y Certificación; y ahora en 2018 con el Sello de Garantía Ganadera, donde queda constancia de su  buen trato con el ganado, su alimentación natural y vida confortable.

Productos de Central Lechera Asturiana

Alrededor de su principal producto, los lácteos, Asturiana presenta una deliciosa cesta donde lo natural es la norma. Están agrupados en:

  • Leches
  • Mantequillas
  • Natas
  • Yogur
  • Batidos
  • Capsulas
  • Quesos

Leches

El producto estrella de Asturiana, tiene tantas presentaciones como preferencias en el mundo de los consumidores hoy en día. Asturiana siempre hace énfasis en el origen natural de la misma y la ausencia de aditivos de ningún tipo, siendo así la leche tradicional, rica en calcio, sin lactosa, con fibra, leche condensada y leche en polvo, el producto más vendido en esta empresa. Dependiendo del producto, se puede escoger entre envase tetra brik o botella de vidrio. Comentario aparte tienen la presentación “Suprema”, una leche deslactosada, semidescremada, que mantiene la proteína, calcio natural y vitamina D, pensada principalmente para el consumidor mayor de 50 años que quiere cuidar su cuerpo y sin dejar de disfrutar el rico sabor de la mejor leche. Igualmente Naturcol, un innovador producto que mezcla la mejor leche con esteroles vegetales para crear un eficaz medio de controlar los niveles de colesterol, de forma práctica y natural.

Mantequillas

Si la leche Asturiana es de excelencia, es de esperar que este delicioso alimento también nos pueda transmitir esa sensación de excelencia y sabor natural. Las presentaciones son prácticas y pensando en todos los consumidores, como por ejemplo la mantequilla deslactosada, para los intolerantes a la lactosa y la mantequilla repostera. De igual manera, las mantequillas de mesa se pueden disfrutar en textura untable o tradicional.

Natas

Para los amantes de la repostería y para aquellos que no pueden vivir sin la cremosidad de la nata, las presentaciones prácticas de Asturiana satisfacen todas las necesidades. Las natas se pueden conseguir para repostería, para cocinar, para montar y la practica en spray. Por supuesto, siempre pensando en los intolerantes a la lactosa, se dispone de la versión de nata deslactosada.

Yogur

Este delicioso y versátil alimento tiene presentaciones destacadas en Asturiana. Yogurt natural y natural azucarado; yogur sabor a frutas (incluyendo una exquisita versión de coco y macadamia); deslactosado; desnatado; y con bifidus, la apuesta de Asturiana por la línea probiótica, en apetitosas presentaciones con avellanas, fresas, higo y nuez.

Batidos

100% Naturales es el eslogan que acompaña este delicioso producto que les da a los niños el calcio que necesitan para su formación, de una forma natural y sana. Generalmente se presenta en chocolate, fresa y vainilla.

Cápsulas

El mundo del café es otro después de la aparición de la mini capsulas y Asturiana lo sabe. Su respuesta es la presentación de sus capsulas donde la mejor leche acompaña al mejor café para crear la mejor combinación. Las capsulas son compatibles con Nestlé Dolce, por lo que solo debes preocuparte por tener la capsula más adecuada a tu gusto: café con leche; con leche sin lactosa; o con leche semidesnatada.

Queso

¿Qué se puede esperar de la empresa que hace la mejor leche y mantequilla? Pues evidentemente un auténtico queso. Para esto, las presentaciones de Asturianas hacen la diferencia.   Asimismo, el queso en lochas, empacado en envases de cierre reusable, permite la conservación e higiene del mismo por mucho más tiempo. Igualmente tenemos el tradicional queso en barras, ahumado, ligero en grasas y  no podía faltar el deslactosado, Asturiana siempre piensa en todos los consumidores.

El Premium Cueva del Molin está elaborado con queso azul asturiano con denominación de origen, el cual se elabora de forma completamente artesanal con el mismo procedimiento original de 1913. Este queso ha sido ganador del certamen World Cheese Awards en 2008, 2009 y 2013 (Plata, Oro y Plata).

Anuncios relevantes de Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asturiana ha creado momentos memorables en anuncios televisivos, conectando con la gente de forma natural y familiar. Anuncios como el de “No todas leches son iguales”, entre otros, supo posicionar a la marca Asturiana en la mente del gran público de España. Producto de estos aciertos, es la entrega en 2018 a la empresa del Premio Nacional de Marketing otorgado por la Asociación Nacional de Marketing, en reconocimiento a la integralidad de una empresa vista por el gran público como honesta y de buena reputación. Anuncios relevantes de Asturiana:

“No todas las leches son iguales”, Comercial de 2008. Siendo coherentes con la imagen de simplicidad y naturalidad de la empresa, en este comercial un joven de Asturias habla de frente a la cámara explicando que no todas las leches son iguales. La forma simple y natural del joven al expresarse hasta el día de hoy, fue usada como ejemplo para  otros tantos casos de discriminación.

https://www.youtube.com/watch?v=ODO5PMF7zVk

“Con los pies en la tierra”. En medio de un alza general de precios de los lácteos en un mercado que se contrae, Asturiana toma una decisión contra corriente. Baja el precio de su leche y lo publicita en un comercial que indica que Asturiana prefiere a la gente con los pies en la tierra, así como ellos. La idea tuvo gran impacto en las redes sociales, se transformo en un movimiento para rescatar los valores humanos fundamentales. Estos valores se escriben hermosamente en el pasto de Asturias para que las vacas que brindan su leche los absorban y así pasen a todos los miembros de la familia en forma de leche, quesos y otros alimentos de Asturiana.

https://www.youtube.com/watch?v=-djy2lnZ6FY

“La lista de cosas que no necesitas”. Comercial de 2018, que hace conexión perfecta entre lo que es Central Lechera Asturiana, el público al que quiere alcanzar y un buen mensaje. Desde la TV, un ganadero de CLAsturiana, rodeado de todos los elementos visuales propios de esta empresa (el aire puro, el verde de los pastos, y oír supuesto, las vacas), recomienda insistentemente en que la lista de supermercado no salga sola, sino en conjunto con una lista de valores humanos que deben ser observados por todos al salir del edificio, para un mejor vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=UWu0FQlzW8w

Acontecimientos importantes de la Central Lechera Asturiana en la actualidad de España:

La visita del Rey

El 24 de enero, Central Lechera Asturiana, celebro sus primeros 50 años de fundada. Esta celebración fue presidida por el Rey Felipe VI, en el cual miles de personas en la planta de Siera hicieron acto de presencia. La celebración revela como ha crecido Asturiana en medio siglo y como forma parte del futuro empresarial de España.

La carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Desde 2004, Asturiana apoya el evento La Carrera de la Mujer, como su principal patrocinante. La Carrera de la Mujer es un circuito de carreras en 8 ciudades diferentes que constituye en una oportunidad para llamar la atención de la sociedad en temas como la salud de la mujer, principalmente los hábitos saludables en la buena alimentación, la vida activa y la importancia de la ingesta de calcio a tiempo. Además de Asturiana, participan como patrocinantes Santander, Zúrich Seguros, Renault, Ibarra, Movistar, entre otros.  https://www.carreradelamujer.com/

La empresa mas empática del mercado

De acuerdo a un multiestudio llevado a cabo en España, la Central Lechera Asturiana ha sido evaluada por el público general como dentro del Top 5 de empresas más empáticas. Esta empatía se vincula con 8 atributos  mencionados espontáneamente por el público objeto de la consulta: autenticidad, identificación, responsabilidad, cercanía, interacción, me entiende, relevancia e innovación. Austerina también ha logrado ser reconocida como empresa del sector alimentación con mejor reputación. El premio es entregado por la empresa Reputation in a trasvés del REP TRACK 2018.

China y África, las próximas metas de Capsa Food y Asturiana

Capsa Food es el conglomerado que agrupa a las marcas Central Lechera Asturiana y ATO, entre otras. Ya con el pie colocado fuertemente en el nivel nacional, ahora CAPSA Food apunta a abrirse pasos con seguridad en mercados foráneos donde China asoma grandes perspectivas y África podría ser  una posibilidad para mayores ganancias. Asimismo, las ventas en el exterior de todas las marcas combinadas se ubican cerca del 8% de los ingresos totales. China, que no se autoabastece en el sector lácteo puede dar un gran impulso a las ventas desde Asturiana, tomando en cuenta que la demanda de productos y proteínas lácteas va en crecimiento constante y así se espera que continúe mientras su economía se siga expandiendo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable