Cuando se tiene como objetivo claro el lanzarse a la exportación de los productos hacia el continente americano hay que tener en cuenta que Estados Unidos se erige como la plataforma para hacer negocios en la gran mayoría de los mercados de este continente. El usuario podrá favorecerse de la gran influencia comercial de los EE.UU, así como el funcionamiento del sistema de visados de negocio para trabajar en este país.

Por esta razón se prepara una mesa redonda para el próximo mes de noviembre que tiene por nombre Estados Unidos: un mercado estratégico y puente hacia las Américas, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Madrid. Miguel Garrido, director gerente de esta institución, será el encargado de presentar esta mesa redonda que puede erigirse como una oportunidad de negocio para muchos empresarios.

Todas aquellas empresas que tengan interés en dirigir su negocio hacia el continente americano podrán asistir para informarse y aprender de este mercado clave para la economía mundial. Además, estas empresas podrán disfrutar de la participaciónAdam Leff del consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en España, Robert Jones, y del cónsul de esta misma embajada, .

Estados Unidos como influencia comercial

Estados Unidos tienen una gran importancia para las exportaciones españolas, ya que son el sexto destino de las mismas y es uno de los principales proveedroes para España. El capital español ha invertido en esta mercado cerca de 44.000 millones de dólares, lo que permite a España situarse como el undécimo país inversor de Estados Unidos.

Si se observa el marco de relaciones económicas en el conjunto de la Unión Europea, Estados Unidos y la Comisión Europea han decidido ponerse a trabajar en el desarrollo de un Acuerdo Comercial mucho más completo y que favorezca a los dos. Si se observa detenidamente, se puede comprobar como entre los dos bloques económicos acumulan el 47% del PIB mundial, por lo que este acuerdo se podría considerar como una alianza entre las dos mayores potencias económicas y comerciales del mundo.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.