El chef José Andrés dirige el mejor restaurante de hotel del mundo, según se desprende de la lista confeccionada por ‘The Daily Meal’

La prestigiosa publicación online especializada en gastronomía y canal HORECA ‘The Daily Meal’ ha elaborado una lista que refleja y posiciona los 101 mejores restaurantes de hotel del mundo, y lo ha hecho teniendo en cuenta un panel de hoteles situados a lo largo y ancho de los seis continentes. A pesar de que pueda resultar tópico, lo cierto es que la capital francesa, París, ha sido reconocida en esta lista como la metrópoli que más cantidad de restaurantes de hotel de calidad posee. Por otra parte, la ciudad catalana de Figueres y la ciudad estadounidense de Las Vegas han sido las que han acaparado el protagonismo propio de los triunfadores al poseer, entre las dos, los tres mejores restaurantes de hotel del mundo.

Un total de cinco restaurantes de hotel parisinos han logrado un lugar de privilegio en el ranking de los 101 mejores restaurantes de hotel del mundo que ha confeccionado la revista ‘The Daily Meal’; el solicitado restaurante Le Comptoir, ubicado en el hotel Relais de Saint-Germain, es uno de los que componen este ranking junto a otros como el restaurante Le Cinq at the Tour Seasons Hotel George V o el Epicure del hotel Le Bristol, que se ha alzado como el noveno mejor restaurante de hotel del mundo.

España en el podium

La gastronomía de calidad española no podía quedar al margen de este ranking; el restaurante barcelonés Moo Restaurant, situado en el Hotel Omm, ocupa el puesto número 61 de la lista, mientras que el local Santceloni, situado en el Hotel Hesperia de la capital española ocupa el puesto número 43.

A pesar de que la presencia española no ha sido especialmente llamativa, la gastronomía nacional está de enhorabuena, ya que según ‘The Daily Meal’ el restaurante del Hotel Empordà, situado en la ciudad catalana de Figueres, es el segundo mejor restaurante de hotel del mundo. El primer puesto lo ocupa el restaurante del hotel The Cosmopolitan, situado en Las Vegas y dirigido por el chef español José Ramón Andrés Puerta, más conocido en el ámbito de la gastronomía como José Andrés.

Todos los hoteles que integran esta lista tienen al menos quince habitaciones y el restaurante está integrado dentro de la infraestructura del alojamiento. El jurado ha tenido en cuenta para elaborar este ranking tanto a los ganadores y nominados de la lista de los mejores restaurantes del 2012, como a los protagonistas de las publicaciones generadoras de opinión, como es el caso de la prestigiosa Guía Michelin, entre otras.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica