Establecer puntos de encuentro entre el medio ambiente y la industria alimentaria constituye el objetivo primordial de ‘Envifood Meeting Point’, una cita ineludible para profesionales de ambos sectores que se celebrará durante el próximo mes de junio en la capital española bajo la organización de IFEMA y la patronal de la industria alimentaria y de bebidas, FIAB.

Desde el día 11 de junio y hasta el 13, el recinto ferial de Madrid IFEMA acogerá ‘Envifood Meeting Point’, el punto de reunión entre alimentación y medio ambiente en el que se darán cita tanto profesionales y expertos medioambientales como responsables de la industria alimentaria española. Esta iniciativa ideada por FIAB nace para poner en contacto a empresas de ambos sectores con la finalidad de que la industria alimentaria adopte soluciones medioambientales específicas y diseñadas para solventar sus necesidades.

Actividades

A lo largo de tres jornadas, los asistentes no sólo tendrán la oportunidad de debatir y reflexionar acerca de los principales problemas medioambientales que afectan o guardan relación con el sector de la alimentación y bebidas, sino que también tendrán una oportunidad única de entablar relaciones comerciales.

‘Envifood Meeting Point’ también acogerá ‘Alimentamos un futuro sostenible: retos ambientales de la industria alimentaria a 2020’, un congreso que se desarrollará a lo largo de cinco sesiones, cada una de ellas dedicada a un aspecto esencial: retos ambientales de la industria alimentaria, sostenibilidad medioambiental y comunicación, el packaging y su ciclo vital, eficiencia energética en la fábrica y medidas contra el desperdicio alimentario.

FIAB también ha organizado el ‘Congreso sobre Sostenibilidad Medioambiental del Sector Agroalimentario’, un espacio en el que se debatirán los principales problemas relacionados con la sostenibilidad medioambiental que afectan al sector agroalimentario.

El área expositiva de soluciones ambientales también tomará protagonismo durante las tres jornadas, ya que las empresas del sector alimentación y bebidas podrán acceder a este espacio de manera gratuita siempre y cuando se hayan registrado previamente.

Noticias relacionadas

GfK: Los consumidores son más fieles a las marcas con certificación medioambiental

Los consumidores quieren conocer las mejoras ambientales en los envases

FIAB, Cajamar e Ivie firman un convenio de colaboración para mejorar la competitividad

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.