Durante los últimos años la sociedad está cada vez más preocupada por los alimentos que consumen; son cada vez más las personas que toman frutas y verduras dentro de su menú diario. El consumo de fruta es uno de los elementos primordiales para combatir la obesidad y para prevenir diversas enfermedades. Los mejores nutricionistas del mundo recomiendan consumir al menos 5 piezas de frutas y verduras diarias.

Para facilitar este consumo de fruta y verdura, un consorcio de empresas y centros de investigación europeas están trabajando en el desarrollo de un packaging que facilite el consumo de este preciado artículo: La intención es la de envasar fruta fresca pelada que esté lista para consumir y sea muy fácil de transportar, de esta manera todos aquellos que no tengan tiempo puedan ingerirla sin ningún inconveniente. Si se consigue realizar esta labor sería un producto muy interesante para el sector hostelero.

Fruta procesada

Por otro lado, la fruta procesada cuenta con una vida útil demasiado corta y provoca que haya que consumirla nada más pelarla. Los consumidores quieren que este producto sea atractivo, nutritivo y que cuente con unos niveles de calidad y vida muy altos, eso sí que no se note en el sabor y en la textura las diferencias con la fruta original.

EASYFRUIT está inmersa en un proyecto para establecer una solución que combina el uso de tratamientos de procesado mínimos y el desarrollo de un envase activo para la fruta fresca cortada, lo que se intenta encontrar es una solución que sea capaz de aumentar la vida útil de estos productos varios días más de lo que se consiguen en la actualidad.

Con este proyecto se pretende abrir nuevos mercados y generar mejores resultados en las empresas, ya que se reducirían de forma constante las pérdidas por el deterioro de la fruta fresca. Además, gracias a esta investigación, habrá un aumento en el consumo de la fruta fresca entre la población y los locales del sector de la hostelería se podrán beneficiar para ofrecerla dentro de sus menús diarios minimizando las pérdidas.

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica