El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere impulsar la innovación en el sector turístico, razón por la que destinará setenta y cinco millones de euros con el objetivo de lanzar dos líneas de financiación para emprendedores de este sector: Emprendetur Jóvenes Emprendedores y Emprendetur I+D+I.

El sector turístico es uno de los que más dinamizan la economía española desde hace años; en este sentido, la segunda edición de los planes de financiación Emprendetur tiene como objetivo facilitar el desarrollo de modelos de negocio relacionados con el turismo que sean innovadores y que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico nacional.

Estas vías de financiación propuestas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se presentan en dos modalidades. La primera de ellas, Emprendetur Jóvenes Emprendedores, está dotada con veinticinco millones de euros. Como su propio nombre indica, este plan de financiación pretende incorporar a los jóvenes emprendedores al tejido turístico-empresarial español; la segunda, Emprendetur I+D+I, está dotada con cincuenta millones de euros y tiene como objetivo financiar a empresas que promuevan acciones y proyectos turísticos innovadores.

Jóvenes innovadores

A la convocatoria Emprendetur Jóvenes Emprendedores podrán concurrir todas aquellas personas físicas que no sobrepasen los cuarenta años de edad, o jurídicas cuyos miembros tengan una edad media de cuarenta años. Los préstamos económicos financiarán la puesta en marcha de los proyectos en un plazo máximo de dos años.

Tal y como señala el propio ministerio, a estos préstamos se les aplicará un tipo de interés fijo del 3,47% y financiarán como máximo el 100% del proyecto, que estará limitado a un millón de euros de presupuesto.

I+D+I en turismo

Como cualquier otro sector, el turístico también precisa de investigación y de desarrollo. Por esta razón, el programa Emprendetur I+D+I se desglosa en dos líneas de financiación diferentes, Emprendetur I+D, y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, dotadas con veinticinco millones de euros cada una.

Estos préstamos tendrán cinco años de plazo de amortización, un tipo de interés fijo del 3,74% y una financiación máxima de hasta el 75% del coste total del proyecto con un límite de un millón de euros. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas personas físicas y jurídicas constituidas como empresas.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.