Sin duda, España destaca por la calidad de sus vinos. El país cuenta con diversas denominaciones de origen reconocidas, por lo que el sector vinícola no deja de crecer. Las siguientes cifras son reflejo del prestigio del que goza el vino actualmente:

Los extranjeros quedan fascinados con el vino español

Esta es la conclusión que se puede extraer del estudio realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). Pues, según los resultados obtenidos, el 63% de los turistas extranjeros aumentará su consumo de vino español en sus respectivos países una vez que vienen a España, como destino vacacional. Hablamos fundamentalmente de holandeses, británicos o alemanes.

Es la primera vez que el OEMV informa publica información tras analizar la relación existente entre el sector turístico y vinícola. El II Salón de turismo gastronómico y enológico Enotur, celebrado en Madrid,  ha sido testigo de ello.

El estudio parte de entrevistas realizadas a 769 personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 65, originarios de Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica y Suiza que en los últimos doce meses se hayan desplazado a España como destino turístico y han probado o comprado vino del país durante su estancia.

Los resultados obtenidos demuestran que frecuentemente se confunde la marca con la denominación de origen, ya que al preguntar a los entrevistados por una marca de vino español, la mayoría contestaban “Rioja”.

Las marcas con más referencias por parte de los turistas fueron “Sangre del Toro”, “Marqués de Cáceres”, “Marqués del Riscal” y “Vega Sicilia”, junto con las marcas D.O como  Rioja y Benissalem.

Aumenta el consumo de vino en los hogares españoles

Según los resultados obtenidos en el panel de consumo alimentario para el canal de alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el consumo del vino experimentó un crecimiento del 2’7% en los hogares españoles en enero de 2012.

Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) ha señalado que, a pesar de la crisis, la venta del vino en el canal de la alimentación están actuando “razonablemente bien”, obteniendo mayor beneficio la venta de vinos con denominación de origen.

Los vinos ecológicos se dan cita en Pamplona

La Feria Internacional de Vino Ecológico (FIVE) celebrada en Pamplona durante el 17 y 18 de abril ha acogido a un total de 50 bodegas de España, Portugal y Francia. Además, de 30 Denominaciones de Origen que se hicieron ver en el evento, 28 procedían de España.

Adorta Lazaun,  presidente de la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN) ha comunicado para Efeagro que uno de los principales objetivos de la feria es “establecer relaciones comerciales con los países compradores que se sitúan principalmente en Alemania, Suiza, países nórdicos y el sudeste asiático con Japón, China y Corea del Sur».

España lidera la producción de vino ecológico en el mundo. El país cuenta con 57.000 hectáreas, lo que supone un 5% de la producción nacional total. Cabe destacar la posición de Castilla La Mancha, ya que encabeza la producción española de vino con 15.000 hectáreas.

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica