El Centro de Desarrollo Turístico Costa ADeje (CDTCA) y las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias, serán las encargas de acoger del 21 al 23 de septiembre Culinaria Tenerife 2016, el primer Congreso de Gastronomía Turística de Canarias que dispondrán con la aportación de más de veintes instituciones y empresas de la zona.

Se realizarán un gran número de actividades entre las que destacan ponencias, master class y diferentes talleres formativos específicos, que serán los encargados de ofrecer un contenido especializado a Culinaria Tenerife 2016, el I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias organizado por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Acyre Canarias.

Diferentes actividades

Del día 21 al 23 de septiembre con el lema El turismo que se come, las actividades programadas se repartirán en tres localizaciones principales dentro del centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), un lugar por el que pasarán grandes nombres de la gastronomía para participar en los talleres y en el aula gastronómica. También habrá un espacio expositivo para que las empresas patrocinadoras puedan mostrar sus novedades en productos, servicios o equipamientos. La inscripción para las diferentes actividades es gratuita y quedará abierta a través de esta dirección a partir del próximo jueves, 1 de septiembre.

En el Aula Gastronómica se han habilitado de dieciocho actividades, con ponentes de relieve que defienden las últimas tendencias en Sala (Julián Quintero, Gonzalo Parra), aplicaciones de productos de calidad (Germán Ortega, La Aquarela, Gran Canaria; Pau Bermejo; Casual Food, La Laguna, Tenerife) o técnicas novedosas (Jesús González, Bogey, Las Madrigueras, o Germán Blanco, La Tegala, Lanzarote).

Mientras que el Aula Taller se convertirá en uno de los puntos neurálgicos del foro, con sesiones prácticas sobre técnicas de cocina y tratamiento de la materia prima o aplicaciones avanzadas en una docena de actividades.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la nueva edición del Concurso de Cocina del Langostino de Vinaròs

Elegidas las siete maravillas gastronómicas de España

Gijón Se Come, un acontecimiento gastronómico sostenible y responsable

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.