Food & Hotel es el nombre de la feria agroalimentaria más importante de todo el continente asiático. Esta feria, que se celebra todos los años en China, cuenta este año con la presencia de setenta y cinco empresas españolas que, por mediación del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), conforman el pabellón español.

Ayer, día 14 de noviembre, abrió sus puertas Food & Hotel China en la ciudad de Shanghai, el escaparate más importante del sector agroalimentario en Asia. Este año, el pabellón español en esta feria está integrado por setenta y cinco empresas  procedentes de diversas comunidades autónomas como Castilla La-Mancha, Murcia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Aragón o la capital española entre otras.

La importancia de esta feria frente a otros acontecimientos similares radica en el hecho de que concentra sus objetivos e intereses en la importación: En Food & Hotel China se reúnen los representantes comerciales más importantes del mundo en lo que se refiere al sector de la alimentación importada en China, y por ello la asistencia de las empresas españolas supone una oportunidad de negocio potencial. Comprobar las posibilidades y dificultades de un mercado que se encuentra en una expansión continua, o la capacidad de mostrar productos propios o de analizar las tendencias de la competencia son otros de los motivos que han animado a los empresarios españoles a participar en el pabellón español organizado por el ICEX en la feria asiática por excelencia.

El año pasado, en Food & Hotel estuvieron presentes setenta y siete países a través de casi mil doscientos expositores; treinta mil visitantes se beneficiaron de todas las posibilidades que ofrecía la feria, lo que supuso un 23% más que en 2010.  En cuanto a la presencia española en la feria, este año hay un 12% más de participación que en la pasada edición, un dato positivo si se tiene en cuenta que la exportación española de bebidas y productos agroalimentarios a China alcanzó, desde enero a agosto de este año, los 284 millones de euros, es decir, aumentó en un 17% en comparación con el mismo periodo en 2011.

Food & Hotel se mantendrá abierta en Shanghai hasta mañana, día 16 de noviembre. Para el sector agroalimentario internacional, China constituye un mercado consolidado y en crecimiento que se siente atraído por productos foráneos de todo tipo, pero que en los últimos años está demostrando un interés especial hacia los productos de alta calidad y gourmet. Ejemplos de ello son el interés que sienten hacia el jamón serrano, el vino español o el aceite de oliva tan característico de la cultura española.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable