El festival El Sol, que este año se celebrará en la ciudad de Bilbao entre los días 30 de mayo y 1 de junio, reconocerá la trayectoria creativa de la marca cervecera Corona Extra a través de la concesión del premio al ‘Anunciante del Año’ al Grupo Modelo. 

El Festival Iberoamericano dela Comunicación Publicitaria, más conocido como El Sol, celebrará este año su XXVIII edición otorgando el galardón ‘Anunciante del Año’ a la empresa mexicana líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza, el Grupo Modelo, conocido por su marca Corona Extra (Coronita en España).

Las campañas publicitarias realizadas por agencias de prestigio como JWT España o el Señor Goldwind para el Grupo Modelo Europa han contribuido al éxito de esta compañía mexicana: Desde el año 2010, esta empresa ha sumado un total de 21 premios en diferentes secciones del Festival El Sol; el Gran Premio de Exterior en el año 2011 por la campaña ‘Hotel Corona Save the Beach’ (de JWT Madrid), nueve soles de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

El presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Modelo, Carlos Fernández González, ha declarado a los organizadores de este reconocido festival que el reconocimiento tiene una especial importancia para la compañía, y ha dado las gracias al Festival Iberoamericano dela Comunicación Publicitaria y a las agencias publicitarias que gestionan sus campañas.

Grupo Modelo

El Grupo Modelo, que en la actualidad cuenta con marcas líderes como Corona Extra,  que da nombre a la cerveza mexicana que más se consume del mundo –se exporta a 180 países- y que en España se comercializa bajo la marca Coronita, fue fundado en el año 1925 en México.

Esta compañía exporta seis marcas, e importa a México otras tantas como las conocidas Budweiser y Carlsberg. Marcas de cerveza tan conocidas en España como Estrella o Coronita dependen de la compañía galardonada con el premio al ‘Anunciante del Año’.

El Sol, un festival con solera

El Festival Iberoamericano dela Comunicación Publicitaria vio la luz por vez primera en el año 1986 de la mano de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP). La filosofía con la que nació este festival, más conocido como El Sol, se resume en un objetivo primordial: Impulsar la creatividad de la publicidad española.

Para ello se reunió a los profesionales de la publicidad españoles en un encuentro ideado para identificar, reconocer y premiar las campañas publicitarias más creativas, las mejores, y todo para animar a los creativos a superarse a sí mismos y a mejorar la calidad de la publicidad española.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable