En su último número la revista Anuncios publica los datos correspondientes al mes de agosto del estudio de Conento, que evalúa, de forma continuada, la percepción de la eficacia publicitaria de un grupo diverso de marcas que operan en el mercado español. En esta ocasión Lidl se ha situado como la marca líder en eficacia publicitaria percibida del mes de agosto.

El gigante alemán se sitúa por cuarto mes consecutivo en lo más alto de esta privilegiada lista, con un dato estable con respecto al mes anterior. Cabe destacar como la eficacia publicitaria global de las marcas analizadas ha vuelto a subir en el pasado mes de agosto (0,503), después de una pequeña recesión en el mes de Julio.

Dentro del estudio hay una marca que presenta una subida considerable dentro del listado: Movistar ha escalado desde la posición duodécima hasta la cuarta. Los creativos de la empresa de telefonía deben de estar orgullosos de su trabajo, ya que la subida de la eficacia percibida ha crecido desde un 0,468 hasta un 0,542. Otra subida destacable es la de la empresa Media Markt.

Para poder interpretar este estudio hay que tener en cuenta que el concepto de eficacia se mide en tres dimensiones: el recuerdo, la imagen y el negocio, también llamado intención de compra.  Dentro de la interpretación del estudio, el índice final 3D de la eficacia percibida asigna a cada marca el mismo peso en cada uno de los ejes, pero cada una de ellas podrá darle diferente peso a cada uno de los ejees en función de sus objetivos.

Lidl

Lidl es una empresa de Gran Distribución líder en su sector, ya que ofrece una amplia gama de productos de alimentación, bebidase, etc… Además cuenta con ofertas de duración limitada -suelen durar tres días-  en otros productos más caros. Lidl suele vender productos de marca propia, por lo tanto sólo existe una marca para cada artículo. Esto le permite tener el precio más bajo posible, sin aparente pérdida de calidad.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.