El mercado del café en EE.UU se encuentra en clara fase de expansión, sólo hay que mirar los datos del año 2012, en el que este mercado tuvo un crecimiento de un 10%. Es una oportunidad muy clara y jugosa para las compañías que se dedican a la producción y a la comercialización del café. Además hay que tener en cuenta que son cada vez más numerosos los consumidores que se decantan por el consumo de café a través de maquinas monodosis.
La Keurig k-Cup de Green Mountain Coffee Roasters ha tenido una cifras muy destacables, ya que ha obtenido un crecimiento de más del 75% entre el año 2007 y el 2012. La venta de las novedosas cápsulas monodosis de café en los Estados Unidos han crecido en más de un 82%. Las cifras son muy atrayentes, ya que ha pasado de unos beneficios de 1.000 millones de dólares en el año 2011 a más de 1.800 millones de dólares en el año 2012 y hay unas previsiones que dicen que se pueden alcanzar los 5.000 millones en el año 2015.
Un crecimiento inusitado
El buen comportamiento del mercado del café y la expiración de una patente muy importante de la K-Cup en septiembre del año 2012 ha provocado una nueva ronda en la competencia por este mercado, lo que ha motivado que la introducción de diversos participantes y una intensificación de las estrategias competitivas. Hay que reseñar que se ha producido un incremento en la venta de cápsulas de otras marcas y de marcas sin licencia que también funcionan en la Keurig K-Cup.
Hay una gran diversidad de factores que contribuyen a este constante crecimiento dentro del mercado de las cápsulas de café. Uno de las más importantes es el deseo que tienen los consumidores de tomar un café que se encuentre preparado al instante y que tenga la calidad del café hecho en casa, no obstante incorpora las características de los sistemas de autoservicio idóneo para hoteles y oficinas.
La innovación ha provocado una mejora considerable en la calidad de las bebidas, estas nuevas máquinas de café se han convertido en un producto tan popular que se han convertido en un objeto indispensable en la cocina actual, como en otros tiempo lo hizo el microondas.