Comenzó su andadura empresarial allá hacia el año 1962, y ha transcurrido ya más de un año desde que aquello que era algo más que paredes, mesas, comensales y una cocina dirigida por los mejores restauradores de España desapareciera de aquél pequeño rincón catalán llamado Cala Motioi.

Considerado como el mejor restaurante del mundo durante cuatro años consecutivos (no en vano, la Guía Michelin reconoció su labor gastronómica en tres ocasiones), El Bulli ha sido algo más que un lugar en el que satisfacer la necesidad de alimentarse. Dirigido, entre otros, por el reconocido Ferrán Adriá, este prestigioso restaurante cerró sus puertas el día 30 de julio del pasado 2011 con la pretensión de transformarse en la institución sin ánimo de lucro “El Bulli Foundation”, que tendrá como finalidad primordial la investigación, creación e innovación de la recién nacida ciencia gastronómica.

Ha sido protagonista de anuncios publicitarios y noticias. Hoy, el nombre de El Bulli vuelve a resonar en los medios de comunicación por un motivo que despierta en sus fans cierta nostalgia: El reconocido restaurante subastará 10.000 botellas de vino a través de la empresa británica Sotheby, s.

Pingus, L´Ermita, Vega Sicilia Único o prestigiosos vinos de Jerez son algunos de los caldos que serán subastados  próximamente, en un lugar y a una hora que todavía no han sido desveladas a la prensa por Sotheby´s, la empresa encargada de llevar a cabo la subasta. Los precios de estos vinos rondarán entre los veintidós y los cinco mil euros aproximadamente.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha declarado a través de su página web (www.icex.es) que esta iniciativa de El Bulli despertará un especial interés en el mercado británico.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.