La promoción de los vinos y el aceite español en la principal plataforma comercial de Corea para el sector de la alimentación y las bebidas, FOOD WEEK KOREA, ha sido posible gracias a la participación de las empresas FAMILIA BELASCO y OLEOBERCHO, que han acudido al recinto ferial de Seúl, de la mano de IFEMA. El encuentro ha tenido lugar del 6 al 9 de noviembre pasados.

Estas empresas han apostado por profundizar en su proceso de internacionalización, participando en una de las mayores muestras comerciales del área asiática. FOOD WEEK KOREA ha cerrado su décimo sexta edición, con la presencia de 712 empresas, procedentes de 32 países, y un registro de 92.845 visitantes.

La presencia española en FOOK WEEK KOREA es fruto del acuerdo suscrito, en 2012, entre IFEMA, en calidad de delegada para la Península Ibérica, y COEX, el mayor operador ferial de Corea del Sur y propietario del primer centro de convenciones de aquel país, que acoge a 30 ferias. Dicho acuerdo supone una oportunidad de acceso a un mercado muy interesante, ya que ahora mismo Corea del Sur es la 11ª economía mundial, con una previsión de crecimiento para 2012 de casi el 4% y muy bien relacionada con China, Japón y el resto del continente asiático.

La empresa navarra –de Olite- FAMILIA BELASCO, cuyo Director de Marketing, José Manuel Plo estuvo en FOOD WEEK KOREA, tiene dimensión internacional, al contar con bodegas en Mendoza (Argentina), además de comercializar vinos con Denominación de Origen de Navarra, Toro y Rueda.

Para OLEOBERCHO, con sede en la localidad jienense de Pegalajar y con una también con una fuerte vocación exportadora, su presencia en Seúl ha resultado particularmente favorable, según se desprende de las declaraciones de su Director de Exportación, José Vázquez: “estamos muy satisfechos con nuestra participación en FOOD WEEK KOREA. Ha sido una experiencia muy positiva y hemos realizado interesantes contactos comerciales que, estoy seguro, veremos pronto reflejados en los resultados”.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado