La compañía Cervera Heineken ha utilizado el argumento de la película “Snatch, dirigida por Guy Ritchie, para lanzar la nueva campaña de su producto Desperados, la cerveza aromatizada con tequila que desde hace unos años se ha venido comercializando en España.

A pesar de ser una cerveza conocida por los consumidores, nunca hasta el momento se había presentado una campaña publicitaria con el fin de comercializarla más fácilmente.

Desperados  es una cerveza elaborada por el grupo Brasserie Fischer, de origen francés y que pertenece a la multinacional Heineken. La particularidad de esta cerveza alsaciana es su condición de estar aromatizada con tequila de graduación de 5.9º.

Durante los Juegos Olímpico de Invierno en Francia, en 1995, Desperados comenzó a comercializarse en Bruselas. Desde entonces, se distribuye en botellas carentes de etiquetas de 33, 65 o 120 cl., y en latas de 33 o 55 cl.

Como viene siendo costumbre en las campañas publicitarias actuales, las tecnologías de la información se tornan las protagonistas; internet ha conformado el eje primordial a partir del que se desarrollará esta iniciativa publicitaria. Así, el pasado viernes se estrenó en todo el mundo un vídeo interactivo en el que el usuario se transforma en protagonista de una trama de intriga. Como protagonista de la historia, al consumidor se le plantean tres pruebas que tendrá que resolver con la ayuda de las redes sociales Facebook y Twitter.

Nueva Campaña Desperados

Desesperados imita el ambiente ‘Snatch’

En España ha sido la agencia publicitaria Tango la encargada de poner en marcha la campaña. Para ello, Tango ha optado por dirigirse a todos aquellos que trabajan con internet o precisan de esta herramienta para desempeñar sus aficiones: Los blogueros y los periodistas. El objetivo de esta acción es recrear el espíritu de la conocida cerveza e incrementar la notoriedad de la marca en la red, y por extensión, en la sociedad. Para ello se “secuestró” a los blogueros participantes, algo que desencadenó un final inesperado y feliz: Los participantes compartieron una Desperados en un antiguo mercado abandonado de la zona de Delicias, en Madrid. El escenario no podía ser más fiel a la estética de la película ‘Snatch’. Allí, los participantes en la campaña organizada por Tango pudieron vislumbrar el vídeo de la campaña en primicia.

 

La agencia de comunicación digital de Desperados y encargada del apartado online, Shackleton, ha participado, junto a Tango, en la organización de esta campaña promocional.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable