A la hora de consumir, los españoles prefieren descuentos en el precio final del producto que adquieren antes que un producto adicional gratis. Al menos eso es lo que se desprende del informe ‘Worldpanel Distribución2013’ que elabora la consultora Kantar Worldpanel.

El 78% de los hogares de España prefiere los descuentos directos en el precio. Este porcentaje tan alto contrasta con el 59% de hogares que opta por comprar aquellos productos que ofrecen un producto adicional de regalo; con estos datos, el avance del informe elaborado por Kantar Worldpanel acerca del sector de la distribución española y su comprador viene a confirmar que, en España, las promociones de precio se prefieren a las promociones de producto.

 

Descuentos y estrategias de venta

El estudio ‘World panel Distribución 2013’también señala que las promociones que gratifican la compra de varias unidades dentro de una misma gama o marca, como el famoso 3×2, o los descuentos en la compra de la segunda unidad, también son muy bien recibidas entre los españoles: Alrededor de un 40% de hogares las valora de manera muy positiva.

Las tarjetas de fidelidad también ocupan un buen lugar en el ranking de preferencias, como se observa en las cifras: Uno de cada tres consumidores la tiene, un dato que se traduce en un 34% de hogares con tarjeta de fidelidad.

Consumidor Racional vs Consumidor impulsivo

El informe elaborado por la consultora Kantar World panel también muestra cómo existen consumidores que no aceptan de manera tan pasiva las promociones. Según ‘World panel Distribución 2013’, seis de cada diez hogares aceptan la promoción sólo si esa promoción se aplica a la marca o marcas que suelen adquirir con normalidad. Tan sólo un 4,4% aprovecha la promoción al margen de las preferencias en la marca.

Existe además un 9% de hogares que adquiere el producto que tenía pensado adquirir, al margen de que encuentre en la superficie comercial diversas ofertas y promociones atractivas.

Un 67% de los hogares que de manera habitual realiza sus compras en las cadenas de descuento compara precios, ofertas y promociones con el objetivo de aprovecharlas al máximo. Sin embargo, esta cifra varía si se analizan los hábitos de compra de los hogares que, de manera habitual, realizan su compra en los supermercados de cercanías: Un  50,4% de estos hogares- sin tener en cuenta aquellos que compran en Mercadona– compara precios y promociones entre supermercados con la finalidad de ahorrar.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.