A pesar de su reciente creación, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea-Basque Culinary Center ya acoge a casi trescientos alumnos que tomarán el relevo, en un futuro, a los que en la actualidad son considerados como los mejores cocineros y chefs del mundo. Este mes de septiembre esta institución docente dará la bienvenida a un centenar de nuevos alumnos que se unirán a los ya matriculados en segundo y en tercero de grado.

Este año, la facultad gastronómica por excelencia ha recibido un total de 342 inscripciones provenientes de todo el planeta. Las plazas ofertadas para el primer curso de grado (100) han sido otorgadas siguiendo rigurosos procesos de selección que incluían pruebas de inglés y diversos cuestionarios de aptitud y capacidades. El expediente académico de los postulantes también ha sido tenido en cuenta a la hora de otorgar plaza.

Facultad internacional

Alumnos procedentes de diversos puntos de la geografía española, como Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Islas Canarias y Baleares, País Vasco, Navarra, Aragón, Extremadura, Galicia o La Rioja tendrán la oportunidad de cursar este año primero de grado en Gastronomía y Artes Culinarias en la Basque Culinary Center. La internacionalidad de esta institución se reflejará en la presencia de alumnos originarios de países como Portugal, Italia, Andorra, Colombia, Venezuela, México o Japón.

El grado en Gastronomía y Artes Culinarias que se imparte en esta institución educativa y gastronómica no sólo ofrece la mejor formación gastronómica, sino también un título oficial que se adapta al denominado como Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Cantera de chefs

El año 2015 dará a luz a la primera generación de graduados en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón. Mientras tanto, estas jóvenes promesas de la cocina comienzan este mes de septiembre su tercer curso de carrera, un curso académico que se presenta muy orientado hacia la práctica (realizarán sus prácticas laborales en restaurantes internacionales) y hacia la innovación gastronómica, y en el que los alumnos tendrán que escoger, en el segundo cuatrimestre, una rama de especialización: Vanguardia culinaria, industria alimentaria e innovación, y negocio y emprendimiento.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable