La empresa estadounidense de comercio electrónico, Amazon, se cuela en el sector agroalimentario. Con sede en Seattle (Estado de Whasinghton), la compañía, que venía operando como librería online, está pisando fuerte y ahora se atreve con la alimentación.

La nueva iniciativa de Amazon se llama Amazon Fresh y ya se ha hecho hueco en la Red con su página web   www.amazonfresh.com, desde la que puedes adquirir productos mediante un fácil proceso de compra.

Amazon Fresh - Marketing Online Alimentario

Amazon Fresh - Marketing Online Alimentario

Usabilidad

Sin duda, una de las ventajas competitivas del portal radica en la usabilidad. Un diseño sencillo a priori te facilita la navegación por la página para que te dirijas al sitio exacto sin perderte en enlaces ni distracciones innecesarias para vender.

Como si de un supermercado se tratase, la pestaña Shop (tienda) te permite recorrer virtualmente los diferentes pasillos del establecimiento, para finalmente escoger el producto deseado, bien mediante una búsqueda personalizada (a través del buscador); bien mediante un filtro, donde podemos especificar la sección, marca o características.

Diversidad de productos

Quizás no sabrás por qué decantarte ya que el servicio ofrece una amplia variedad gastronómica que abarca desde frutas y verduras hasta salsas, aliños, condimentos y especias; sin olvidarse de los productos de charcutería, panadería, pastelería, pasta fresca, cereales, lácteos y derivados, sopas, carnes, mariscos y bebidas. Junto a esta gama de productos, hay otra  multicultural con tacos mexicanos o la salsa india tikka masala.

Sin embargo, Amazon Fresh va más allá lo,  ya que su oferta también incluye productos de limpieza, comida para mascotas, artículos de salud y belleza y los básicos para el cuidado de tu bebé, esto para mi gusto le resta fuerza a la marca Amazonfresh pero parece que más que pensar en el “fresh” están pensando en las amas de casa.

 Fiabilidad

Amazon Fresh sabe cómo ganarse la confianza del consumidor. La página cuenta con una sección de productos más vendidos (bestsellers), pero quizás resulte más importante la valoración de una a cinco estrellas que los usuarios conceden a cada producto.

La fiabilidad también se consigue por las recomendaciones de los prescriptores que colaboran en el blog del portal: Durell, el experto culinario; Sharon, una ama de casa y Mike, el productor.

 

Amazon Fresh en tu móvil

Pero aún hay más. Con Amazon Fresh puedes hacer la compra desde tu smartphone, si te  descargas una aplicación disponible para Iphone, Android o Windows Phone.

Elaborar tu lista de la compra  es tan fácil cómo buscar a través de las diferentes categorías o fotografiar un código de barras para obtener información del producto.

Entrega a domicilio

Recibirás el pedido en el día efectuado o con un día de retraso, dependiendo de la disponibilidad de vehículos. No dudes de la calidad de Amazon Fresh porque tus productos llegarán en perfecto estado; incluso los congelados, que son transportados a temperaturas óptimas de refrigeración.

Por el momento, sólo los estadounidenses de Seattle disfrutan de las ventajas de esta plataforma, así que cruzaremos los dedos para que llegue pronto a España.

¿Crees que llegará pronto a España? 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.