“Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”, un mensaje esperanzador donde los haya, es el lema de la última campaña de Campofrío dirigida por el cineasta Álex de la Iglesia.

 

Y es que, ante la crisis que nos azota, Campofrío nos enseña a reírnos de los problemas con una mezcla de humor y emotividad. Para ello, reúne a grandes cómicos de nuestro país (Santiago Segura, Martes y 13, Fernando Esteso o Chiquito de la Calzada, entre otros) ante la lápida de Gila, quien responde con una de sus míticas llamadas de teléfono a la pregunta que plantea Jose Yuste: “ Maestro, ¿se puede ver cada día el lado bueno de todo con la que está cayendo?”.

La melodía elegida, El Canon de Pachelbel, es la guinda del pastel ya que contribuye en buena medida a la creación de esta atmósfera de emociones.

 

Un anuncio de éxito

 

El experimento podría parecer arriesgado si tenemos en cuenta que para comercializar embutido se recurre a un anuncio de gran duración  (2.30 minutos) con protagonistas que poco tienen que ver con el sector de la alimentación. Sin embargo, su éxito ya es una realidad, como demuestran  las estadísticas de Youtube, donde el video  registra más de medio millón de visitas. Las reproducciones del spot, desde el 23 de diciembre hasta el día de hoy han ido aumentando a un ritmo vertiginoso.

 

Repercusión en las redes sociales

De esta manera, la campaña se anticipaba en Facebook el día 21 y desde ese momento multitud de  posts elogiando el anuncio comenzaban a inundar el muro. En twitter tampoco ha dejado a nadie indiferente, ya que poco después de ser estrenado ya era trending topic.

En televisión, aunque tuvimos que esperar hasta Nochebuena para ver el anuncio por primera vez, fue el último del año, emitido por Antena 3 y La Sexta.

 

Marketing emocional

Si antes lo importante era exaltar las cualidades de una marca, ahora casi pasan desapercibidas con el fenómeno del marketing emocional, que apela a los sentimientos.

Campofrío refleja a la perfección la idea en este spot, lanzado además en el momento oportuno: Navidad y época de crisis. No obstante,  la compañía ya se había atrevido anteriormente con el marketing emocional, como bien se observa en el anuncio de Pavofrío, cuyo eslogan era “Pavofrío, porque no hay nada mejor que alimentar a otro modelo de mujer”.

 

No sabemos con qué nos sorprenderá la marca la próxima vez, pero lo que sí podemos afirmar es que la original idea de los cómicos nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

¿Y a ti , que te parece la nueva campaña de Campofrío?

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable