Danone no tiene previsto abandonar el uso de colorantes de insectos en sus productos, una medida que Starbucks sí hizo después de se realizara una petición en el portal Change.org para que no añadieran insectos machacados con uso de colorante en sus productos de Frapuccinoes. No obstante, la conocida marca de yogures no tiene previsto dejar de usar el carmín de la cochinilla en sus yogures Frui ton the Boltom.

Se ha realizado una petición que se encuentra en TakePart.com e incluso el The Center for Sciencie in the Public Interes (CPI) la ha respaldado, sin embargo la marca no piensa cambiar sus hábitos de producción. La razón que se alega por parte de los consumidores para que se deje de utilizar esta clase de colorantes, es que un pequeño porcentaje de gente puede presentar reacciones alérgicas al carmín sin estar advertidos de que lo están ingiriendo.

Producto seguro y etiqueta clara

Danone se defiende ante esta serie de acusaciones y afirma que este colorante es totalmente seguro y natural, además destacan que está muy usado dentro de la industria y en la etiqueta se encuentra claramente especificado. Por este motivo si algún consumidor quiere abandonar el consumo de productos que lo tengan como componente sólo tendrán que dejar de tomarlos.

No hay que olvidar que el carmín es uno de los colorantes más usados dentro del sector de la alimentación, sólo hay que ver como Yoplait también lo usa, aunque la CSPI no ha señalado a este producto todavía. Desde esta organización son muy claros en este sentido y afirmar que no tienen nada en contra de que la gente coma insectos, lo que les preocupa es la falta de información en los diversos productos.

Hay que tener en cuenta que este ingrediente puede causar alergias y que se puede extraer de las plantas de manera muy segura. El carmín, que tiene su origen en la cochinilla, está aprobado como una de las alternativas más seguras y naturales al colorante rojo sintético FD&C Red #40, no obstante los fabricantes tiene el reto de sustituirlo para así poder afrontar la demanda de los consumidores vegetarianos y veganos.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica