Tras las últimas subidas de impuestos, las empresas tienen que buscar todas las opciones posibles para hacer su producto más atractivo de cara al consumidor. En Grecia, que ha sufrido las consecuencias de la crisis económica desde el principio, una empresa de golosinas ha decidido darle la vuelta a su packaging.

A los consumidores les encanta que las empresas sean creativas con el packaging, que sirva para algo más que para envolver el producto. En este sentido, la marca de golosinas griega Stafidenios ha decidido que su envase sea reversible: Las pasas se encuentran dentro de una caja que al darle la vuelta se puede convertir en una simpática mascota.

Estas medidas innovadoras del packaging parecen una novedad en occidente. El país del sol naciente ha sido el pionero en utilizar el envase como elemento diferenciador de sus productos. Un ejemplo de ellos es el licor Tyku, que incorporó en su interior una led que se encendía cada vez que se tocaba la botella: los consumidores de las discotecas se deberían de quedar asombrados al ver como su botella se iluminaba en la oscuridad del local.

El packaging se encuentra dentro de las ‘famosas p’ de marketing: Por una parte está dentro de la ‘p’ de producto (protección y almacenamiento del producto) y también con la ‘p’ de promoción, ya que cumple funciones de informar al consumidor.

Otros packaging curiosos

Un packaging llamativo y elaborado puede llevar al éxito a un producto. Este motivo provoca que las marcas utilicen envases curiosos y llamativos con un único propósito: Diferenciarse de los competidores.

Dentro de un mercado en el que circulan una gran cantidad de productos la diferenciación es clave para poder sobrevivir. Un packaging que ‘entre por los ojos’ parte con una gran ventaja hacia el liderazgo, por ese motivo las marcas trabajan incansablemente en ello hasta concebir magníficos diseños como los que se muestran a continuación:

Pan de molde

Packaging

Vodka

Packaging

Tabaco

Packaging

Pastas

Packaging

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable