Foods from Spain, el portal del ICEX España Exportación e Inversiones dedicado al impulso y promoción de la gastronomía española, ha abierto una sección en la que se explica, de manera didáctica, la historia de casi una treintena de productos alimentarios propios de la gastronomía española que, en la actualidad, son los que más se exportan a los principales mercados.

Un total de veintisiete capítulos monográficos dedicados a diferentes productos alimentarios españoles, acompañados de un friso interactivo en el que se relacionan la Historia Universal de los cinco continentes, la Historia de España y la Historia de la Alimentación; esa es la idea con la que ha nacido y se ha materializado la nueva sección de Foods from Spain.

Toda la información que compone esta nueva sección, y que se complementa con citas bibliográficas y demás notas explicativas, ha sido elaborada por Enrique García Ballesteros, historiador y periodista; la coordinación del proyecto ha corrido a cargo de Carmen Simón Palmer, doctora en Historia y miembro del CSIC y de la Real Academia de Gastronomía.

Informar para vender

La aplicación de aquel dicho, propio de la filosofía medieval, que afirmaba que para amar algo es preciso conocerlo previamente, se ha tomado al pie de la letra por el ICEX. Si además, ese proceso de conocimiento se produce de una forma amena y divertida, las posibilidades de obtener unos resultados óptimos aumentan.

La nueva sección de Foods from Spain no sólo aporta conocimientos, sino que además relata algunas curiosidades relacionadas con la historia de la gastronomía española. España fue durante algo más de tres mil años un crisol de culturas; fueron los fenicios, los griegos y los romanos los que pusieron su grano de arena al arte culinario hispano. Productos tan españoles y exportados como el aceite de oliva llegaron un día a la Península Ibérica para no marcharse jamás.

Charcutería, quesos, vinagres, turrón, frutas, miel o ibéricos son algunos de los productos típicos de nuestra gastronomía cuya historia puede ser consultada en la web del ICEX.

¿Qué producto te gustaría consultar?

https://www.foodsfromspain.com/gastronomia/history/history01_portada.html

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado