Nielsen, con la ayuda de Profitero, compañía especializada en medición de comercio electrónico, va a lanzar una solución a medida para los fabricantes de gran consumo. Esta nueva herramienta les permitirá correlacionar las ventas online de sus marcas con el análisis de todo cuanto acontece en los lineales virtuales. Lo que viene a significar que las compañías podrá conocer  no solo el qué, cuánto y cómo venden en este tipo de canal, sino el porqué.

De forma concreta, la solución que ofrece Nielsen pone al alcance de los fabricantes la posibilidad de evaluar todos los ‘drivers’ de comportamiento en gran consumo: precios, promociones, surtido, posición de búsqueda o puntuaciones, comentarios de los consumidores. Permite la puesta en relación de todas estas características para ayudarles a transformar los análisis en oportunidad comerciales en este canal.

Ecommerce

En la actualidad, el ecommerce de gran consumo en España representa el 0,8% de las ventas totales del mercado, aunque con una tasa de crecimiento en 2015 del 18%.  De momento, un 12% de los hogares de España ya realizan en algún momento del año la compra de forma online. En Reino Unido y Francia, por el contrario, el peso de este canal es superior al de nuestro país y supera ya el 6% sobre el total mercado.

Desde la perspectiva de Nielsen para España y Portugal, esta alianza con Profitero permitirá a la industria obtener una medición del consumo total, que incluye compras online y offline en todas las tiendas y establecimientos, incluidos los del consumo fuera de casa. En el contexto actual de la distribución, las métricas de ‘ecommerce’ ya no deben valorarse como algo que simplemente está bien tener, sino que son una parte esencial de la ecuación para tener éxito en las ventas.

Noticias Relacionadas

Yatekomo y Lays productos rompedores según Nielsen

Nielsen analiza la evolución de las innovaciones en el sector del gran consumo

Growth Reporter’de Nielsen: el gran consumo crece en España un 2%

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica