Grupo DIA aumenta sus ventas durante el primer trimestre del año, la conocida compañía de la Gran Distribución ha tenido un buen estreno de este año 2016 con unas ventas brutas bajo enseña de 2.400 millones de euros, esto supone un incremento del 10,5% en moneda local con respecto al mismo período del año anterior.

No obstante gana menos dinero, esto se apreciar en el beneficio neto atribuido de 25,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado descendió un 3% hasta alcanzar los 38,7 millones de euros debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

Ventas

En España y Portugal las ventas brutas bajo enseña aumentar un 2% hasta alcanzar los 1.599 millones de uros. En España el avance se sitúa hasta el 2,2% para unas cifras que alcanzar los 1.406 millones de euros. En Argentina, Brasil y China la subida es del 24,8% en moneda local hasta los 801 millones de euros. Por su parte, de enero a marzo las ventas comparables de Grupo Dia repuntan un 7%. Este incremento es el mayor registrado por la compañía desde la salida a Bolsa en julio de 2011.

Todos estos datos no vienen nada más que a demostrar que Grupo DIA ha empezado el año con buen pie alcanzando un crecimiento de ventas en los cinco países en los que opera y acelera el crecimiento de las ventas comparables tanto en la Península Ibérica como en los mercados emergentes en los que se encuentra establecido.  A la compañía le está dando buenos resultados la oferta comercial de sus formatos.

Noticias Relacionadas

DIA prepara una celebración muy especial para Navidad

DIA y Lidl son los grupos que más crecen en el mercado de la distribución

Eduardo Martínez Sánchez, director de M4F, será el encargado de abrir el congreso de agromarketing online que organiza el diario La Opinión de Murcia

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable