La marca de cerveza Coronita selecciona a un ‘artista’ para que toque en el afamado festival de música Rock in Rio

Coronita, una de las marcas patrocinadoras del festival de música ‘Rock in Rio’ que anualmente se celebra en Madrid, ha organizado un evento en el que se seleccionará un ganador que tendrá el privilegio de ser estrella por un día. El afortunado ‘artista’ tendrá la oportunidad de actuar como una estrella más en uno de los escenarios del afamado festival internacional ‘Rock in Rio’ el próximo día 30 de junio.

Los pasados días 26 y 27 de mayo, Coronita instaló su ‘Rock Fans Corner’, un espacio situado en la plaza Fuencarral de Madrid en el que cualquier transeúnte, solo o en grupo, tenía la oportunidad de dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y artísticas imitando a su grupo favorito.

La esquina de la famosa plaza madrileña se llenó de seguidores que imitaban a sus grupos favoritos de pop y rock con el recurso de la imaginación: El micrófono y los instrumentos eran ficticios. Aún así, hubo seguidores que con guitarra hinchable en mano, o con atuendos similares a los de sus ídolos, intentaban responder a la petición de los organizadores: Tener una actitud de estrella ante la vida con una buena interpretación.

 

Youtube al servicio del marketing

Coronita grabó todas las actuaciones que pisaron su ‘Rock Fans Corner’, actuaciones que no sólo se pueden ver en su canal de la red social Youtube, sino que además se pueden votar, creando así una interacción con el público consumidor tanto actual como potencial.

Youtube se ha convertido, desde su creación, en una herramienta indispensable al servicio de la publicidad gratuita. No existe ni una sola marca que se precie que deje escapar la oportunidad de promoción a través de las redes sociales, y entre ellas, Youtube. La sociedad de la imagen impone esta herramienta al servicio del posicionamiento comercial.

 Coronita, patrocinadora de Rock in Rio

La empresa publicitaria JWT es la responsable de esta campaña que pretende dar a conocer el patrocinio de esta conocida marca de cerveza mexicana, tanto dentro como fuera del recinto, así como reforzar esta condición de patrocinador oficial del ‘Rock in Rio’. Para potenciar esta iniciativa, a esta acción publicitaria se añade la promoción en supermercados y cadenas de restaurantes en las que el consumidor puede conseguir entradas gratuitas para asistir al reconocido festival.

El grupo Prisa también ha gestionado, junto a JWT España, un amplio plan de medios que abarca desde la tradicional prensa escrita hasta las nuevas tecnologías online, sin olvidar la repercusión de este tipo de campañas en los medios audiovisuales como son la radio y la televisión.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.