Tener un blog es hoy en día imprescindible para cualquier negocio. Es una herramienta de marketing muy eficiente para captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes

Entre las numerosas herramientas de marketing digital el blog es de las más rentables. Porque un blog no es otra cosa que una manera de hacer publicidad pero de forma mucho menos intrusiva que la tradicional publicidad.

A nadie le gusta que le vendan directamente. Sin embargo, con el blog una marca lo primero que hace es proporcionar contenido muy útil y atractivo al lector de forma gratuita para generar confianza y después se intenta la venta. De esta manera, las posibilidades de que compre un cliente a esa marca aumentan porque ya no se trata de una venta fría.

¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio web que permite crear y publicar contenidos en forma de artículos con altísimo valor para el usuario con cierta frecuencia

Mucha gente tiende a confundir blog con página web pero no es exactamente lo mismo. Más bien, un blog forma parte de un sitio web como si fuera un apartado más pero no todas las páginas web incluyen un apartado de blog. El contenido de ambos es totalmente diferente. Mientras que la página web proporciona información a un potencial cliente acerca de una negocio, el blog tienen como misión principal atraer clientes a través de su contenido en forma de artículos publicados con cierta frecuencia.

 

Consejos

Crear un blog hoy en día está al alcance de cualquiera porque existen plataformas como Blogger o WordPress en las que se puede crear un blog muy fácilmente y de forma gratuita. Pero lo que está reservado para unos pocos es su éxito.

Para que un blog capte nuevos clientes o incluso que se pueda vivir de los ingresos que genera existen una serie de consejos muy útiles, los cuales son necesarios seguir desde el mismo momento en que se crea.

Elegir un nombre adecuado para el blog

El nombre del blog deberá reflejar los temas de los que vamos a hablar e incluso la huella personal del autor.

 

Tener un diseño atractivo

Es importante elegir una imagen central para el blog que tenga que ver con el tema del que  va a tratar. Además, es muy conveniente que el diseño del blog sea intuitivo y sencillo para que el lector se sienta cómodo navegando por su contenido. Hay plantillas de diseño para blog que son completamente gratis.

Titular de contenido muy atractivo para el lector

Los titulares de los artículos que se publiquen en el blog deben ser muy llamativos para lograr que el suscriptor tenga interés en leerlos. En definitiva, el titular del artículo debe concentrar su temática y despertar el interés del lector.

Extensión reducida

Seguramente a los lectores de un blog les aburre ver textos demasiado largos. Por ello, es aconsejable que los textos no pasen mucho más de las 1000 palabras. A los usuarios lo que les importa no es la extensión del texto sino la información que proporcionan.

Paciencia y constancia

El éxito de un blog no es algo que se alcance de la noche a la mañana. Más bien necesita de mucho trabajo y esfuerzo. Es necesario publicar contenido de forma periódica y lo mejor para eso es marcar las fechas de publicación en un calendario. Es aconsejable publicar al menos 2 veces por semana. Hay expertos que aconsejan publicar el 30% más que la competencia para destacar.

 

Difusión en redes sociales

Es imposible desde el minuto cero tener seguidores pero existen algunas formas para dar a conocer el blog. Y así conseguir los deseados suscriptores. Es conveniente pedir a los contactos del perfil del negocio en la red social que lo compartan y se registren como suscriptores. También es aconsejable darlo a conocer entre los conocidos o familiares que no tengan perfil en las redes sociales.

Interactuar con los lectores

Una buena manera de interactuar con los seguidores de un blog es crear un buzón de comentarios dentro del mismo. De esta manera los usuarios podrán escribir sus opiniones que ayudarán en la creación del contenido para el blog. Es bueno responder a algunos de ellos para que el resto vea que el creador del blog es una persona accesible y cercana. También es beneficioso participar en los blogs de otros comentando o recomendando porque es una manera de dar a conocer el blog y atraer a nuevos clientes.

Escribir textos de un tema que se domine

Si los textos se escriben sobre temas que se dominen refleja soltura. Esto generará confianza en el lector.

Registrar el dominio de un blog

Si se quiere tener éxito en un blog es necesario hacer una inversión mínima en registrar el dominio del blog contratando a una empresa seria. Es muy importante registrar un dominio que realmente represente a la marca o el negocio.

Definir un estilo propio

Existen muchos blogs en los que se publica a diario. Entonces para hacerse de notar es necesario descubrir lo que hace que un blog sea diferente respecto a la competencia y explotarlo al máximo.

Siempre aportar contenido de valor

El contenido que se publica en un blog siempre debe ser útil para el lector y lo más actual posible. De esta forma, se captará su atención y puede convertirse en un suscriptor. La información que vamos a transmitir a través del artículo debe ser perfectamente legible para el usuario. Además, debe de tener una ortografía y gramática impecable.

Cuidar a los suscriptores del blog

Un blog se mantiene vivo gracias a sus suscriptores por lo que en esencial cuidarlos. Y para ello lo mejor es interactuar con ellos y hacerlos partícipes en el blog. Se les puede animar a que comenten, también es bueno preocuparse de saber quienes son e incluso preguntarles sobre qué temas les gustaría que se publicase en el blog.Por sus múltiples ventajas vale la pena que cualquier profesional tenga un blog. Es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido en beneficio de un negocio

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica