El consumo de los alimentos “listos para comer” ha crecido en el año 2019 de forma espectacular. La falta de tiempo de los consumidores es una de las principales causas de su despegue.

¿Quién no ha comprado alguna vez un alimento listo para comer?  El ritmo de vida actual supone estrés y falta de tiempo para las artes culinarias. El 56% de los españoles declara consumir productos de este tipo por falta de tiempo según el estudio Alimentación de conveniencia publicado por Shopper View. El primer trimestre de 2019 cerraba con un crecimiento del 4,2%

Los principales motivos del despegue de estos productos en este año 2019 son por un lado la falta de tiempo para cocinar, la reducción del tamaño de los hogares que ahora son muy pequeñas y un cambio en la tendencia de consumo donde ahora se lleva lo simple y práctico. Las comidas más sólidas de toda la vida ¡están pasando de moda!

Los consumidores de los productos “Read to eat” consideran que estos productos les aporta comodidad ya que no es necesario cocinarlo, rapidez porque no hay necesidad de elaborar nada y variedad porque pueden probar nuevos platos que de otra forma no lo harían. Por tanto, se está abriendo un nuevo nicho de mercado para productos preparados como pizzas, ensaladas, batidos, yogures bebibles, cous cous y shusi.

Los productos listos para comer son productos sencillos, pequeños y prácticos. El 92% de estos productos se compran en el supermercado habitual. Todas las tiendas físicas en un intento de adaptarse a esta nueva tendencia disponen de una sección dedicada a la venta de estos productos.

También hay que considerar que una parte de los consumidores de los productos listos para comer son personas con pocas habilidades para la cocina o viven solos y les da pereza cocinar para uno mismo. De hecho un 42% de los consumidores pertenecen a este perfil. Un aspecto importante que valoran los consumidores a la hora de comprar es el envase de estos productos. Está demostrado que cuanto más transparente sean mayor confianza genera el producto en el consumidor y más lo compra.

Otro aspecto que valoran los consumidores a la hora de comprar es su salud. Puesto que el 20% de ellos afirman que no consideran los alimentos “read to eat” sanos. Realmente el consumidor reclama más productos saludables de este tipo. Así que el futuro de estos productos estará marcado por esta exigencia y por la creciente preocupación del medio ambiente.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable