Durante los últimos años los consumidores cada vez se preocupan más por los alimentos que toman en las diversas ingestas a lo largo del día, por esta razón el negocio de la comida sana está en auge. No obstante dentro de este sector hay un apartado que engloba a todos aquellos productos de ‘imitación’ que convencen a críticos gastronómicos y que pueden llegar a provocar una auténtica revolución en los ámbitos alimentarios de la sociedad.

El primer paso hacia el consumo de productos mucho más sanos vino con la cultura del ‘sin’ y de los productos ‘light’, pero este paso ya ha sido superado y son cada vez más los consumidores que piden una nueva gama de productos. Esta generación de alimentos a los que se les eliminaba una parte perjudicial se ha quedad obsoleta, ahora lo que se lleva son productos que directamente se despojan de cualquier relación con su original: Sólo conservan el nombre para posicionarse dentro de un mercado ya existente.

Beyond Meat

Una de las empresas que está potenciando esta clase de productos es Beyond Meat. Su fundador, Ethan Brown, tiene la esperanza que en los próximos años la ternera y el pollo dejarán de tener relación alguna con el animal y este producto estará compuesto, totalmente, por plantas. El objetivo de su compañía es la de imitar toda clase de carnes y venderlas a todos tipo de clientes, no sólo a la clientela vegetariana.

En 2012 comenzó a comercializar sus tiras e pollo hechas de soja y guisantes en las cadenas de alimentación de EE.UU, sus resultados fueron más que positivos, ya que la clientela calificó su producto de textura sorprendente y de parecido más que decente con el pollo de verdad. Incluso el crítico de gastronómico Mark Bittmam destacó que combinado con otros ingredientes no se nota la diferencia con el pollo de verdad

.
Otra de las ideas que tiene Ethan Brown es la de situar sus productos de imitación en los mostradores de carne para competir directamente con los animales de granja; el creador de Beyond Meat está convencido de que sus productos conseguirán engañar hasta al consumidor más carnívoro.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable