El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Escuela Internacional de Cocina y el Ministerio de Comercio e Industria del Sultanato de Omán (MOCI) han organizado de manera conjunta unas jornadas de formación cuyos beneficiarios serán una quincena de chefs y empresarios relacionados con el ámbito de la restauración y de procedencia omaní.

Un total de quince profesionales de la cocina venidos desde Oriente Medio, y en concreto desde Omán, disfrutarán de una semana formativa en España. Este programa se inscribe dentro de un acuerdo de colaboración firmado entre el ICEX, la Escuela Internacional de Cocina y el MOCI.

Expansión de la gastronomía española

Conocer en profundidad los productos e ingredientes típicos de la cocina española, o las técnicas y los utensilios propios y comunes de cualquier cocina española para elaborar los platos son algunos de los objetivos que incluye este programa de formación a cocineros de Omán, un programa a partir del cual los quince alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de aprender aspectos de la gastronomía española, así como profundizar en otro tipo de cuestiones no menos importantes.

El análisis de la tipología de establecimientos existente en el seno sector gastronómico, las diversas formas de promoción y mecenazgo de la gastronomía española que se llevan a cabo desde las administraciones públicas, los distintos acontecimientos que se organizan para potenciar el sector (como ferias, congresos o concursos), así como las distintas instituciones gastronómicas existentes son algunos de los aspectos que se trabajarán a lo largo de una semana.

Gastronomía y Marca España

Esta semana de formación a estos cocineros de Omán irá acompañada de una parte lúdica: Los alumnos visitarán diversos y prestigiosos restaurantes vallisoletanos y madrileños. Allí recibirán la mejor formación teórica y práctica impartida por los cocineros y chefs que regentan estos negocios.

Estas visitas tienen como objetivo la formación del alumnado, desde un punto de vista más práctico que teórico, en lo que se refiere a la gestión del local, la utilización de los productos, o el acercamiento a las nuevas tendencias culinarias del momento actual, es decir, lograr un intercambio de experiencias y conocimientos rico entre profesionales de la gastronomía españoles y omaníes.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable