Es un conglomerado de asociaciones minoristas perteneciente el Grupo China Resources Holdings. Sus principales actividades comerciales están relacionadas a la venta al por menor de Bebidas, Textiles, bienes raíces y procesamiento y distribución de alimentos. También son dueños mayoritarios de la empresa fabricadora de cervezas más grande China, CR Snow, en donde tienen un 60% de las acciones, mientras que el grupo alemán Heineken se ha hecho con el 40% de las acciones restantes. Por otro lado, el grupo también está apostando por los supermercados, con la marca China Resources Vanguard, que fue fundado en 1984 y que ya dispone de más de 14500 empleados.

Historia

En 1938 nace como un grupo pequeño que se dedicaría, principalmente, a la obtención de recursos económicos que le permitieran colaborar con los suministros equipos para el ejército popular de liberación. En ese entonces la compañía llevaba el nombre de Liow & Company. El mismo sería cambiado a China Resources corporation en 1948 y finalmente adoptaría la denominación de China Resources Company Limited en 1983.

Un año después de establecer el nombre del grupo, en 1984, Se fundó la cadena de supermercados China Resources Vanguard. En la actualidad, se trata de la tercera cadena de supermercados más grande Hong Kong, con cerca de 5000 sucursales repartidos entre dicha ciudad, y otras ubicaciones de la geografía del gigante asiático, como: Guangdong, Zhejiang, Jinagsu, Shangai, Tianjin y Beijing.

Para el año 2012, la compañía de sondeos de mercado, EuroMonitor, había determinado que CR Vanguard había obtenido un 7,8% de la cuota total del mercado en Hong Kong, solo por debajo de Wellcome y PARKnSHOP. Con vistas a mejorar estas cifras, el conglomerado asiático anuncia una alianza comercial con Tesco, que les permitiría a ambas empresas establecer sucursales de interés recíproco en China continental, Hong Kong y Macao. Esta unión conllevaría a manejar nuevas sucursales compartidas de Hipermercados, Tiendas de conveniencia, licorerías, distribución y envíos de dinero en efectivo. Esta fusión comercial estable que China Resources entreprise es la poseedora del 80% las acciones de su nuevo emprendimiento, mientas que Tescon conserva el 20% restante.

En 2015 se venden algunas sucursales para mejorar el rendimiento de la cadena y se inaugura el primer establecimiento de ‘U Select by Tesco’.

China Resources Enterprise a nivel de Marketing.

Este conglomerado cuenta con participación en diversos sectores del mercado, incluyendo Alcohol (CR Alcohol Co.), alimentos (CR Vanguard), Hormigón (CR Cement) e hidrocarburos (CR Gas), entre otros.

Esto representa un gran desafío en lo que a mercadeo se refiere, ya que cada filial del grupo requiere un departamento de marketing especializado que evalúe correctamente las necesidades de cada público objetivo para desarrollar campañas adecuadas.

En el caso de su cadena de supermercados, CR Vanguard, podemos observar el concepto de promociones y descuentos en marcas propias y de terceros, con el fin de obtener un mayor volumen de ventas que permita mover el inventario y ofrecer nuevos productos, de acuerdo a las cambiantes necesidades de los consumidores. Los medios digitales también han sido grandes aliados, así como la publicidad convencional por radio y televisión.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px