La cerveza artesanal está marcando tendencia en España, pero también en el resto de Europa e incluso en Estados Unidos, país en el que se ha convertido en un auténtico producto exclusivo que se comercializa a precios elevados y en superficies especializadas en alimentación gourmet.

Esta tendencia creciente hacia el consumo de cerveza artesana queda reflejada en los lineales de las superficies de gran consumo, en el aumento del número de ferias y congresos especializados en este sector o incluso en el sector hostelero, que cada vez comercializa más este tipo de cervezas que aportan una experiencia de consumo diferenciada y un toque de exclusividad al local.

La búsqueda de sabores nuevos y sorprendentes por parte del consumidor y la crisis económica son dos de los factores que han condicionado el nacimiento de nuevas firmas españolas especializadas en cerveza artesanal; en pocos años, estas empresas de reciente formación han logrado posicionarse en mercados extranjeros gracias a la calidad y a la innovación, pero también al uso de ingredientes autóctonos y propios de las diversas zonas geográficas españolas. A continuación se recogen cinco de las mejores y más originales cervezas artesanales del mundo; todas son españolas.

Murex Caña de Azúcar

Murex Caña de Azúcar

La firma malagueña Murex elabora una de las cervezas más originales y exclusivas del mundo, Murex Caña de Azúcar. Esta cerveza está elaborada con jugo extraído de la caña de azúcar que crece en la zona geográfica de la Axarquía, la parte más oriental de la provincia de Málaga. Lejos de ser dulce, esta cerveza destaca por sus aromas y por su espuma amarilla, pero sobre todo por el sabor suave y a la vez algo amargo que deja la caña de azúcar.

Tartessos Fresa

Tartessos Fresa

Con apenas seis meses de vida, la cervecera originaria de la provincia de Huelva Tartessos ya destaca por ser la primera firma de cerveza artesanal onubense, pero también por dar vida a una cerveza tal exclusiva como es Tartessos Fresa, elaborada con la auténtica y deliciosa fresa de Huelva.

Tartessos Fresa destaca por el color rosado que le confiere la fruta más conocida de Huelva, pero también por su agradable sabor, que difiere mucho del que ofrecen otro tipo de cervezas industriales elaboradas con esta fruta roja.

Cerex Ibérica de Bellota

Cerex Ibérica de Bellota

Considerada como una de las mejores cervezas del mundo, esta cerveza obtuvo dos estrellas en los Superior Taste Award 2014 y fue finalista en la World Beer Cup durante ese mismo año. Originaria de Extremadura, esta cerveza destaca por su color oscuro y por un sabor que recuerda al del café o la regaliz, pero también por la exclusividad que le otorga el hecho de ser la única cerveza del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña.

Génesis Mediterránea

Génesis Mediterránea

La utilización de productos locales constituye una de las máximas que parece que se están imponiendo dentro del mundo de la cerveza artesanal. Con el objetivo de ofrecer un valor añadido, la firma de cerveza artesanal valenciana Génesis lanzó el pasado año Génesis Mediterránea, la primera cerveza artesanal elaborada con arroz con Denominación de Origen que ya se exporta a países como Alemania, Japón, México o Australia.

Si hasta el momento la cerveza elaborada con arroz más consumida era la de procedencia china, a partir de ahora esta enseña valenciana compite en el mercado con un producto de excelente calidad y elaborado con arroz valenciano.

La Vidigonera

La Vidigonera

Pero si hay una cerveza artesanal que destaque por la simplicidad de sus ingredientes esa es La Vidigonera, un producto de alta fermentación que posee tonos dorados y una leve turbiedad que refleja su origen artesano. El valor añadido que aporta esta firma valenciana se encuentra escondido entre sus ingredientes; La Vidigonera está elaborada con agua del manantial de Montalejos, conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud y declaradas de utilidad pública en el año 1863.

Noticias relacionadas

La cerveza artesanal marca tendencia en España

Cerveza Artesanal en EE.UU

Packagings de cervezas artesanales

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px