La segunda edición del ranking de los 100 Mejores de la Gastronomía Española ya se ha publicado, tal como era de esperar tras la clausura de Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía que se celebra en la capital española desde principios de los años dos mil. El objetivo de esta lista, que está establecida por categorías y ha sido elaborada por expertos, críticos y periodistas gastronómicos, consiste en reconocer a todas aquellas superficies de restauración que tan sólo cuentan con una estrella Michelin en su haber pero que, sin embargo, su esfuerzo y trabajo merecen ser difundidos y reconocidos por la sociedad.

Otorgar cierta visibilidad a aquellos profesionales de la gastronomía que desempeñan una labor óptima y que en ocasiones tan sólo son reconocidos dentro del área geográfica en la que desempeñan su labor; ese el gran objetivo que se persigue con la elaboración de la lista de los 100 Mejores de la Gastronomía Española, un ranking que de manera anual cambia y que cuenta con once categorías: Nueva alta cocina; clásicos modernos; bistrós, casas de comidas y tabernas; chiringuitos y restaurantes de playa; cocina dulce, pastelerías y heladerías; marisquerías y pescado; parrillas de carne y pescado; cocinas del mundo; tapas, gastrobares y puestos de mercado; asadores castellanos y por último arroces.

Deliberación del jurado

Personalidades de la talla de Pepe Barrena, Xavier Agulló, José Carlos Capel, Cuchita Luch, Fernando Huidobro o Mikel Zeberio han sido algunos de los profesionales que han formado parte del jurado durante la confección de la lista de los 100 Mejores de la Gastronomía Española 2015.

La elaboración de este particular ranking ha partido de una enumeración de los diez mejores establecimientos de cada una de las categorías reseñadas. El restaurante ‘Ricard Camarena’ de Valencia y ‘El cenador de Amós’ de Cantabria, ambos con estrella Michelin, integran el ranking en las categorías de nueva alta cocina y clásicos modernos respectivamente.En la categoría de bistrós, casas de comidas y tabernas aparece en el primer puesto ‘La Tasquita de Enfrente’, situada en Madrid, mientras que en la categoría de tapas, gastrobares y puestos de mercado encabeza el ranking la vallisoletana ‘Villa Paramesa’. Esta no es la única presencia de Valladolid en la lista; ‘Mannix’ se ha posicionado como el mejor asador castellano.

Chiringuitos y parrillas

En cuanto a chiringuitos y restaurantes junto al mar se posiciona como el gran triunfador ‘Los Marinos José’ de Málaga, y en arroces la comunidad valenciana triunfa con el alicantino ‘Paco Gandía’. ‘El Campero’, situado en Cádiz se ha convertido este año en la mejor local especializado en mariscos y pescados. En lo que se refiere a la categoría de parrillas de carne y pescado, el local vizcaíno de ‘Etxebarri se ha alzado como el triunfador indiscutible, y ‘Sudesta’ en Madrid es el local que encabeza la categoría de cocinas del mundo. Para los más golosos, el jurado ha dejado claro que el mejor local de España es ‘Heladería dellaSerra’, en La Rioja.

Noticias relacionadas

Ranking: los mejores restaurantes de Madrid

El Parador de Santiago se erige como el mejor hotel español

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable