Mahou es una empresa cervecera española con inicios en 1890, en la primera fábrica situada en Amaniel 29 Madrid conocida bajo el nombre de “Hijos de Casimiro Mahou”, en la cual comercializaban hielo y posteriormente cerveza. En esta fábrica nace “el barril” primer centro de cervezas de España con el sello de calidad de la marca Mahou.Gracias a la gran aceptación  del público la empresa se sitúa entre las fabricas cerveceras más importantes de España la cual produce alrededor del 75% de los diferentes tipos de cervezas que se consumen en el país y el mundo. Dicha empresa se caracterizó por la elaboración de cervezas bajo la mano de obra de los maestros cerveceros y técnicos alemanes por alrededor de 60 años, para luego cambiar a mano de obra española con la compra por parte del Grupo San Miguel, la cual maneja varias marcas líderes en el ámbito cervecero a nivel internacional tales como: Cervezas Alhambra y Solar de Cabras. Mahou  potencia el desarrollo de su marca gracias a mejora continua e innovación, en conjunto a sus 3.000 profesionales, aumentando el volumen de ventas en más de 70 países en los 5 continentes.

Historia de Mahou  

Mahou empezó sus actividades comerciales para el año de 1890, como un hervidero de ocio en el cual vendían hielo y se tomaban cervezas en sus populares terrazas, que en muchas ocasiones servía como anfiteatro y lugar para diferentes actividades culturales. Para 1900 Mahou observaba como los técnicos y maestros cerveceros alemanes elaboraban la cerveza mediante la fermentación a baja temperatura obteniendo como resultado un nivel menor de alcohol, mejor conservación  y un sabor único para las diferentes tipos de cervezas, desde ese momento Mahou comenzó a elaborar en la fábrica todos sus productos bajo los parámetros antes mencionados.

Entre 1930 – 1960 comenzó lo que fue un acuerdo entre la marca y los estudios Cea de Madrid para promover la creación de los estudios cinematográficos en conjunto a los 15 rodajes que se realizaron, profundizando su labor cultural con la sociedad.  En 1969 la fábrica comenzó a crecer con el lanzamiento de su producto especial “ Mahou Cinco Estrellas” la cual contaba con el sabor característico de hace años, debido a su rotundo éxito nace: “Mahou Clasica” y “Mahou Negra” con gran aceptación para el consumidor. En 1981 se realiza la primera campaña publicitaria, para una mayor interacción entre los clientes y la fábrica, siendo en 1987 la emisión de la primera publicidad emitida por televisión demostrando una vez más el compromiso con sus clientes.  

Para 1993 Mahou se convirtió en la empresa cerveza más grande de toda Europa, adquiriendo la fábrica de Aloevera en Guadalajara, mudando sus maquinarias, cañas y mano de obra a la nueva fábrica la cual guarda miles de recuerdos, documentos importantes y archivos fotográficos gracias a los años de trabajo en dicha fabrica cervecera.

Después de 30 años de éxitos continuos con la “Mahou Clasica” y “Mahou Negra” se realizó el rediseño de la imagen y envase de las cervezas, ya que el auge y boom de las nuevas marcas de cervezas estaban enfocados en diseños frescos y actuales. El rediseño fue bien aceptado por los consumidores lo cual ayudo a enfatizar a los aficionados de una manera más cercana con la marca.

Anuncios de Marketing de Mahou

La fábrica de cerveza Mahou desde sus comienzos ha estado bastante comprometida con los diferentes tipos de publicidad, eventos culturales y deportivos, para de esta manera fomentar una mayor cantidad de clientes aumentando su visibilidad generando grandes dividendos.

Para el 2013 fue galardonada como la mejor campaña en la noche de los “smarties” premios de gran renombre los cuales condecoran cada año, la excelencia y perfección en las diferentes campañas de marketing y publicidad para móviles o smartphones a nivel mundial en manos de la Mobile Marketing Association.

La campaña “ De qué color es Madrid” fue la ganadora de los premios celebrados en New York, en la categoría : Mejor campaña geocalizada, la cual evalua la acción y desarrollo en manos de Mobile Dreams encargada de generar las diferentes estrategias  y creatividad al momento de mostrar los diferentes anuncios al público objetivo que seleccionan para cada campaña. Cabe destacar que fue la única campaña Española premiada y ganadora en los premios.

Primeros Anuncios de Mahou

Para el año de 1909 Mahou anuncia su relación con el deporte, creando el primer club para la implementación y disfrute del Atletismo en España: “ El Club Sportif” teniendo como objetivo, una mayor visualización de la marca en el ámbito deportivo en los diferentes eventos que anualmente se realizaban bajo el patrocinio de Mahou, actividades que se mantienen a pasar de los años ya que forman parte de la identidad de la 5 estrella.

Para 1916 nació un vínculo bastante importante para la fábrica, ya que se apuntaba directamente a los consumidores tomando en cuenta el ámbito gastronómico y urbano, el cual maneja alrededor del 70% de las ventas en sitio gracias al establecimiento “El Cangrejo” situado a pocos pasos de la primera fábrica en Madrid  así como también los pequeños bares de los alrededores, mostrando anuncios impresos publicitando la cerveza 5 estrellas , como bebida acompañante de las principales comidas de la carta y los mariscos comida típica de la zona. Con esta acción aumentaron significativamente las ventas y el branding de la marca en relación a sus principales competidores.

En 1940 la publicidad llega  a la mayoría de los bares para unificar el compromiso de Mahou con sus clientes, tomando en cuenta el éxito que tuvieron en años anteriores con la publicidad hecha en el local Cangrejo.

Anuncios relevantes en la historia de Mahou

Mahou en el año 1900 obtuvo el premio internacional con la medalla de oro a la excelencia en cervezas, en la convección de industrias en Paris generando un gran auge y conmoción entre sus fanáticos sabiendo que la cerveza madrileña era de las mejores del mundo. Este acontecimiento trajo como consecuencia que los establecimientos que se sitúan alrededor aumentaran el interés en promocionar la cerveza 5 estrellas la cual fue la ganadora y cada día iba en aumento la demanda del producto.

Mahou tenía claro  que una de las mejores maneras de promocionarse y conseguir nuevos fanáticos, era mediante los eventos deportivos y gracias a su compromiso en el año 1924 crea el “Club deportivo Mahou” teniendo como objetivo fomentar el deporte y la vida saludable.

Uno de los anuncios más importantes en la carrera de Mahou  fue en el año 2000 en el cual adquiere al grupo San Miguel y juntos conforman la mayor compañía cervecera Española, en conjunto a esta gran alianza se unen diferentes marcas que apoyan al crecimiento internacional en los diferentes continentes, contando con el equipo profesional más competente desarrollando y produciendo las diferentes cervezas para el comercio internacional y de España.

Las inversiones en Mahou – San Miguel para el año 2017 fue de 88 millones de Euros, es decir un 15% más con respecto al año 2016 cifras que van en aumento gracias a la gran calidad y aceptación de las cervezas tanto en España como en toda Europa, generando tranquilidad entre sus principales inversores debido al superávit del rendimiento anual.

Anuncios recientes de Mahou

En la actualidad Mahou maneja 5 principales campañas de Marketing digital y publicidad, que están generando muy grandes resultados así como una interacción constante con el público objetivo en el cual están enfocados,  buscando como objetivos aumentar la cantidad de seguidores en redes sociales y mayor distribución digital de la marca en las redes. Entre las principales campañas podemos mencionar:

  • “Un sabor muy grande” creado para la cerveza 5 estrellas, es una campaña la cual se enfoca en generar un plan aleatorio, subirlo a las stories de instagram y luego hacer mención a la cuenta de @Mahou_ES
  • “MUFF” Mahou Urban Food Festival evento a realizar del 28 al 30 de Septiembre en el museo de ferrocarril de las delicias Madrid, en un lugar donde se une la música, gastronomía y Mahou, con el objetivo de aumentar la cantidad de fanáticos de entre 20 a 35 años de edad que aún no consumen la marca.
  • “Espacio Mahou Coruña Regresa”  hasta el 24 de septiembre Mahou abre la puertas de sus terrazas, recordando los inicios de su fábrica en Madrid donde vendían cerveza. En esta ocasión los fanáticos podrán encontrar  un gran escenario cultural con música en vivo, artistas sorpresa, arte, moda y diseño para compartir mientras disfrutan de unas 5 estrellas.
  • Mahou 0.0 Tostada, en esta ocasión invitan a probar la nueva cerveza con el sabor de la malta y cero alcohol, el cual tiene como objetivo conseguir nuevos consumidores los cuales buscan nuevos sabores y aromas en las cervezas convencionales, en este caso la Mahou 0.0 está hecha para los paladares cerveceros más estrictos, en la promoción destacan sus diferentes redes sociales para mantenerse en contacto con su público.
  • Colecciones Mahou Lifestyle, busca ofrecer productos únicos y de colección  para los consumidores que buscan productos exclusivos de la marca cervecera.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.