Las casas de semillas se han convertido en las últimas décadas en una de los procesos sociales para el almacenamiento, la conservación y la recuperación de las semillas. Por lo tanto, este concepto propone una función completamente integral para la producción, reproducción, almacenamiento, la selección y la comercialización de las semillas. Por otro lado, año tras año desaparecen una gran cantidad de variedades nativas porque no se siembran y tampoco son conservadas. Por esta necesidad de proteger la biodiversidad surgen las casas especializadas para la protección de las semillas.

Pero, ¿existen casas de semillas en España? La respuesta es que si, existen una gran variedad de casas de semillas importantes. Además, se encuentran distribuidas por todo el territorio para ofrecer una cercanía idónea para cada uno de los intereses tanto económicas, culturales y medioambientales del área. Por esta razón, hoy te presentaré una lista de las mejores casas de semillas en España.

Semillas Fitó Barcelona

Esta empresa multinacional es originaria de España y fue fundada en el año 1880 en Sant Martí de provencals, Barcelona. En el trascurso de los años, esta empresa semillera se ha convertido en una de las mejores y son líderes es este sector de la mejora genética, la producción y distribución de semillas de distantes especies.  Entre ellas se encuentran; semillas hortílicas y extensivas.

Esta empresa además ha crecido y ha afrontado el reto de la internacionalización.  Y, es una de las empresas que más invierte para el proceso de investigación. Es importante destacar que actualmente su facturación corresponde mayormente a la exportación, ya que cuentan con distribuciones en más de 70 países alrededor del mundo. Adicionalmente, cuentan con un compromiso por mantener de manera independiente las propiedades familiares. Además, su personal cuenta con una amplia experiencia en el sector, lo que les permite mejorar sus tendencias en su área.

Mascarell Semillas S.L.

Mascarell Semillas S.L. es una de las mejores casas de semillas que se encuentra en constante evolución. Fue fundada en el año 1920 y desde ese entonces se ha ido incorporando nuevas técnicas y avances tecnológicos con la finalidad de cumplir con las necesidades de sus clientes en gran parte de España. Además, disponen de 3 centros de producción en Valencia, Andalucía y Castilla León. Y, cuentan con sistemas que les permiten aprovechar de manera eficaz las condiciones climatológicas que les ayudan a generar y producir variedades de semillas.

El objetivo real y primordial de la casa de semillas es ofrecer al cliente las mejores semillas hortílicas, ornamentales, leguminosas, entre otras. Pues, gracias a sus resultados técnicos seleccionan de manera profesional la mejor calidad. Adicionalmente, ofrecen una gran cantidad de variaciones con un alto nivel de pureza, semillas con alta tasa de germinación, con lo que podrás conseguir excelentes cosechas.

Semillas Rodiva S.A.T

Semillas Rodiva S.A.T es una casa de semilla líder en España con más de 35 años en el sector. Ésta está enfocada en la agricultura convencional y también en la ecológica. De modo que se adaptan en diversas áreas. También, cuentan con una gran variedad de semillas para la selección del cliente. Lo que les permite ofrecer una gran cantidad de oportunidades a los clientes de obtener las semillas que se adapten mejor a sus necesidades y requerimientos.

Adicionalmente, ofrecen servicios personalizados que se ajustan de manera eficiente a cualquier tipo de necesidades. Y, cuentan con soporte profesional atendido por expertos capacitados en el sector. De modo que los clientes obtengan la mejor información e incluso pueden depositar semillas para su posterior distribución. Por esta razón, se ha posicionado como una de las casas de semillas más importantes alrededor de España. Pues, ofrece una gran variedad de opciones.

Top Seeds Ibérica

Top Seeds Ibérica es una empresa focalizada en la distribución de una gran variedad de semillas de alta calidad. Top Seeds Ibérica fue fundada en el año 2003 y era dirigida por un equipo profesional en el sector de mejoras agrícola, en la producción de semillas, y productos vegetales. Desde sus inicios su objetivo principal ha sido aumentar las mejoras genéticas para crear nuevos productos que sean capaces de subsistir a los cambios climatológicos y a cada una de las exigencias de los clientes.

Esta empresa además fomenta la presencia de forma ideal a través de suministros, importaciones y colaboradores. De modo que, favorecen el contacto con el consumidor de manera profesional. Adicionalmente, cuentan con una cobertura completamente global con algunos distribuidores locales. Lo que permite obtener un mayor alcance a diversas partes de Europa.

Cereales Angora

Cereales Angora es una de las casas de semillas más importantes en su sector. Y, se dedica especialmente a la venta y conservación de semillas y cereales ecológicos. Además, cuentan con una extensa variedad ya que van mejorando su calidad con el pasar del tiempo. Y, ofrecen los beneficios de la agricultura ecológica. Pues, su compromiso es eliminar los fertilizantes y químicos que dañan al medioambiente y la calidad de la semilla.  Para ello, usan técnicas de cultivación favorecedoras para el medio ambiente y que evitan el uso de químicos.

Por otra parte, ofrecen grandes beneficios como asesoramiento completamente profesional y el suministro de semillas ecológicas. Adicionalmente, se han comprometido con la calidad en sus productos. Por tal razón, cuentan con profesionales capacitados para el desarrollo continuo en su sector. Y, otro aspecto importante es que  las semillas no contienen químicos los cuales son perjudiciales para la salud de los consumidores. Por esta razón, se ha convertido en una de las casas de semillas que distribuyen productos de calidad en zonas de España.

CANTUESO Natural Seeds

CANTUESO Natural Seeds en una de las casas de semillas líderes en su sector. Pues, desde sus inicios su meta principal ha sido proteger la biodiversidad para el desarrollo sostenible. Por esta razón, presentan un servicio eco sistémico que aporta gran valor a la diversidad de la flora en diversos ecosistemas. La vocación principal de CANTUESO Natural Seeds es la recolección y la selección de las mejores semillasque son originadas en diversos entornos naturales.

Adicionalmente, incluyen en sus servicios un asesoramiento para ayudar  a sus clientes para que obtengan los resultados más convenientes y profesionales a través de la biodiversidad. Por otra parte, ofrecen una selección cultivada naturalmente para atender la demanda de sus clientes. Por otro lado, trabajan en el desarrollo sostenible de nuevas variedades para la correcta producción y posterior distribución en diferentes partes de España y Europa.

SEMILLAS DALMAU

SEMILLAS DALMAU fue fundada en el año 1845 por Jesús Dalmau Tarazona. Esta casa de semillas se especializa únicamente en la distribución, producción y comercialización de semillas de césped y de revegetación. Gracias a estos logros que han conseguido en las últimas décadas se han posicionado como una de las casas de semillas más importantes en España. Además, obtuvieron el título de Productora Oficial n° 42 por el Ministerio de Agricultura. Gracias a ello han logrado un gran reconocimiento por las técnicas que implementan y también por sus innovaciones en este sector.

DALMUO ofrece una gama excepcional de variedades de semillas en el mercado. Ya que se realizan estudios previos y ensayos en la Universidad Politécnica de Valencia. Por esta razón, obtienen las características más resaltantes para ofrecer las de mayor calidad y que se adapten a los niveles climáticos y distintos tipo de suelo. De esta manera, pasan por un proceso minucioso que permite garantizar los resultados más eficientes para su posterior comercialización.

Semillas y Fitosanitarios Fito Tres S.L.

Esta empresa se dedica al mundo de las semillas y los fitosanitarios. Adicionalmente, tienen una gran experiencia en este sector. Por lo que les ofrecen a sus clientes los mejores productos, semillas y otros, para sus cultivos. Y, de este modo obtener los mejores resultados. Adicionalmente, ofrecen un servicio especializado que ayuda a suplir las necesidades de la demanda local por parte de los agricultores.

Aunque esta empresa no se dedicada exclusivamente a la conservación de las semillas, ofrece una gran variedad de ellas. Ya que las conservan, producen y distribuyen por toda España. Además, cuentan con profesionales capacitados que instruyen a sus clientes de modo que puedan sacarle el máximo provecho a sus cultivos.

Navarvid

Navarvid es una casa-vivero de semillas que fue fundada en el año 1908, por lo que ofrece más de 100 años de experiencia en este sector. Además, su larga trayectoria los ha mantenido en una posición importante en el desarrollo sostenible. Uno de sus principales funciones es la producción y distribución de semillas y plantas en varias zonas de España.

El objetivo principal de Navarvid es ofrecer una excelente calidad y eficiencia en la distribución de semillas y plantas. De modo que, puedan satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, ofrecen servicios de máximo nivel. Pues, sus conocimientos los permiten asesorar de manera preferencial. Adicionalmente, su distribución pasa por una evaluación rigurosa para obtener los estándares más elevados en este sector. Por lo que sus distribuciones están certificadas. Y, cuentan con una gran gama de semillas y plantas de diversos tipos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable