Los envases de plástico son ideales para almacenar alimentos por su elevada resistencia al desgaste, por estar prácticamente libre de corrosión. También porque permite adoptar diferentes formas y  son resistentes a las temperaturas. Además pueden combinarse con otros materiales y brindan un excelente aislamiento.

Esta gran versatilidad los ha puesto a la cabeza del mercado de los envases. Por ello se los utiliza para: botellas para la mayoría de las bebidas, para bandejas de alimentos, para conservas de todo tipo, etc.

En España este tipo de industria se encuentra en alza y es base de la economía. Durante 2018 hubo un gran incremento en la producción, tanto para exportación como para importación. La producción pasó de 5,48 millones de toneladas a 5,52 millones de toneladas en el transcurso del año. Por lo que se refiere a exportación de materia prima, hubo un incremento notorio ya que pasó de  2,57 millones de toneladas en 2017 a 2,64 millones de toneladas en 2018.

Datos recopilados por el Centro Español de Plásticos “CEP” de 2019. Actualmente, en España, representa más de 93.000 empleos, genera una facturación de 31.000 millones de euros, representando el 2,7 % del PIB.

 

Principales fabricantes de envases plásticos en España

 

Torreplas packaging innovation:

Situada en Villimar, Burgos esta empresa dedica sus esfuerzos al diseño y fabricación de envases destinados al sector alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmetológico. Inició sus actividades en la década de los ’80.

Su especialidad se enfoca en alimentos, bebidas, cosmética, farmacia, limpieza y químicos. Los materiales que utilizan son: polietileno de alta densidad, HDPE, polipropileno, polietilentereftalato PET y polietileno PE.

Ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar los envases que necesiten utilizar, para ello cuenta con un departamento de arte para el asesoramiento y creación de nuevos productos.

Repli S.L.:

Con sede en Barcelona, Bilbao y Valencia, es una industria en plena expansión. Puede considerarse líderes en los sectores de suministros, distribución y fabricación de envases plásticos y también metálicos. Su gran experiencia le da autoridad en diferentes sectores de la industria de alimentación, cosmética, farmacia, química y veterinaria.

La actividad se inició en 1988 y desde entonces cumple una muy importante labor en el sector brindando un excelente asesoramiento a sus clientes. Entre sus servicios se incluyen lograr el envase ideal, personalizando según las indicaciones del usuario. Además, es una empresa que ha logrado importantes alianzas con compañías internacionales con vista a lograr capacitaciones que optimicen sus servicios y sus productos.

Los envases que ofrece son: barriles, botellas, cánulas, contenedores, dispensadores, frascos, tubos, tarros, tapones, etc. Los materiales que utilizan son polietileno, polipropileno, PET, aluminio, vidrio, fluorado barrera y hojalata.

Koma food packaging:

Esta fábrica se encuentra en Areso, Navarra. Su historia se remonta a 2 años siendo una empresa joven, con gran empuje y dispuesta a la innovación.

Sus profesionales tienen amplia experiencia en el sector por lo que pueden asesorar con mucha eficiencia a sus clientes. Posee una gama de productos de alta calidad, que admiten el reciclado y la reutilización.

Los envases para alimentos de Koma Food Packaging son aptos para comidas tanto frías como calientes, permitiendo un sellado que facilita el transporte de dichos alimentos y evita el deterioro de los mismos. De esta forma, sus propiedades permanecerán inalterables.

Las categorías en las que se dividen sus productos son: para comida fría, comida caliente, envases que pueden sellarse, accesorios y menajes, además de envases ecológicos.

Con respecto a comidas frías, esta empresa ofrece: envases bisagra de tapa rígida rectangular; envases bisagra de tapa alta cuadrado; tarrinas redondas; bowls bisagra; envases bisagra con cierre de seguridad y estuches.

En el caso de comidas calientes: envases bisagra con tapa baja rectangular; envases bisagra con tapa alta; envases para pollo y bandejas para menús.

En cuanto a envases para sellar: bandejas termo-sellables; bandejas gastronorm; plato Q y máquinas de film.

Para menajes y accesorios: vasos compostables; cubiertos compostables; platos compostables y bolsas Kraft.

En lo que refiere a envases ecológicos: se los encuentra confeccionados en almidón de maíz o PLA; en caña de azúcar y en cartón.

Bionatic Spain:

Por parte de esta fábrica es originaria de Barcelona y se encuentra especializada en la fabricación y distribución de envases ecológicos para alimentos. Comenzó sus actividades en 2010 con su filosofía de compromiso con el medio ambiente.

Es una fábrica con procesos ecológicos que parte de materias primas como cartón, PLA, bagazo, hojas de palmas, etc., habiendo recibido las certificaciones correspondientes para este tipo de procesos.

Las categorías con las que trabajan son: bolsas; accesorios; botellas; cajas; ensaladeras; envases termo-sellables; envases wrap; reutilizables; salseras; tarrinas para helados; tarros Deli y vasos.

Viduca:

Situada en Alicante, esta fábrica de envases plásticos dirigidos a la industria del alimento, tiene una trayectoria de 40 años desarrollando calidad en sus productos.

Se especializan en procesos de inyección y termo-conformado, trabajan sus productos con mono capa, barrera o multicapa, garantizando de esta manera la conservación de todo tipo de alimentos ya sean frescos, precocidos, congelados o de conservas.

Ofrecen, además, a sus clientes la posibilidad de personalizar los productos que elijan.

Trabajan en 3 categorías: inyección, sectores y termo-conformado.

En inyección se elaboran: bandejas de cierre precinto; bandejas termo-sellables; barquetas de cierre precinto; barquetas termo-sellables; botellas; cubos; moldes; tarrinas; tarros y tarros precinto.

En sectores como caterings; hostelerías; heladerías; pastelerías; panaderías; precocinados y verdulerías. Y en el termo-conformado: serie Q; serie R; serie X y serie Z.

Sarabia Plastics S.L:

Esta empresa se encuentra en Alicante siendo desde sus inicios, una empresa familiar que se especializa en fabricar envases plásticos para alimentación. Pensando siempre en beneficiar a sus clientes, esta fábrica busca innovar continuamente.

Su gama de productos es amplia y pueden utilizarse en diferentes sectores como: precocidos, pastas, quesos, carnes, pescados, etc. Dispuestos en 3 categorías: platos termo-sellables, bandejas gastronorm y cubos para alimentos. La fábrica admite la posibilidad de personalización, gracias a sus múltiples tecnologías de decoración, de sus productos de acuerdo a lo solicitado por el cliente.

Seyca Plastic Packaging:

Seyca Plastic Packaging se encuentra en Alicante. Hace unos 25 años que dedica su actividad a la fabricación de envases plásticos para diferentes sectores de la industria. En particular, para la industria alimenticia para la cual dispone de una  gran variedad de productos realizados con tecnologías de última generación en inyección de termoplásticos y soplado. Cuenta, además, con un departamento de arte para asesoramiento y personalización de productos.

Los materiales utilizados son: PET, PETG, PP y PEHD. Con ellos realizan botellas para aceites, lácteos, vinagres, bebidas en general, salsas, etc. También pueden conseguirse tarros y pildoreros.

Arcas Envasos Plastics:

Compañía que fabrica envases plásticos para diferentes sectores industriales: química, cosmética, farmacia y alimentación. Fabricados con técnica de inyección en PP, son aptos para cualquier tipo de alimento. En el caso de las botellas son fabricadas con PET ideales tanto para lácteos como para zumos. Con más de 30 años de trayectoria, esta fábrica ha sabido aportar soluciones en las diferentes industrias. Su gran versatilidad  la vuelve altamente competitiva y sus plantas están preparadas para brindar una respuesta rápida sin importar el tamaño del pedido.

Fabricantes de envases plásticos en el resto del mundo

Corporate Finance in Europe:

Esta compañía se dedica a la fabricación de envases plásticos para su posterior venta en Europa del Este. Posee una trayectoria de más de 20 años fabricando diferentes tipos de envases plásticos desechables. Su fabricación es del tipo estándar y su característica general es la de producir envases ligeros con un modelado muy cuidado.

Utiliza las técnicas de extrusión de láminas y termo-formado. Esta empresa trabaja tanto con mayoristas como con minoristas. Sus productos se categorizan como: envases para productos lácteos; envases para alimentos en general; copas para beber; envases para carnes; envases para galletas y recipientes para dulces.

Envases PCF:

Envases PCF es una empresa que surge para responder a las necesidades del mercado mexicano y de LATAM.

Trabajan dando prioridad a la personalización que necesita cada cliente. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales aptos para asesorar y llegar al mejor resultado final.

Sus materias primas son de calidad, lo que garantiza que sus envases sean durables y brinden la conservación que los alimentos necesitan. Prueba de esto son las certificaciones con las que cuenta la empresa. Sus productos se centran en botellas de plástico y envases con tapas para el sector alimentario, trabajando también para otros sectores de la industria. Poseen un excelente servicio de post venta para resolver problemas que pudieran surgir.

Bandex S.A.:

Es una empresa argentina que inició sus actividades en 1962, momento en el cual lanza su primer producto, una lámina súper fina de PSAI que no era conocida en el mercado. De este modo, desarrolló su primera línea de bandejas descartables para alimentos en su país.

Con una filosofía de innovación y de desarrollo sustentable, inauguró dos plantas industriales equipadas con una tecnología que le permitió dar respuesta a los más altos estándares de calidad, respetando el cuidado del medio ambiente.

Sus productos son: bandejas auto-absorbentes, estándares, estuches para huevos, platos, potes, bandejas con tapas, bowls, envases para tortas, estuches multipropósitos, etc.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica