Carrefour realizó un anuncio en el que informaba que ha obtenido un beneficio neto durante el primer semestre de este año de 902 millones de euros. La facturación de este conocido grupo, que se dedica a la Gran Distribución, aumentó un 1,4% en términos comparables y se situó en 36.464 millones de euros, según ha informado la conocida multinacional francesa.

Dentro del sector de las ventas Carrefour ha sufrido una caída importante, en Francia bajaron un 0,3% hasta situarse en 16.947 millones, por su parte en Europa tuvieron una caída de 4,6% hasta los 9176 millones de euros. Estas pérdidas son sólo un ejemplo más de la difícil situación económica que está sufriendo Europa por culpa de una crisis que parece no tener fin.

No todos son malas noticias para el gigante francés, ya que las ventas aumentaron un 13,3% en América Latina hasta situarse en los 6.879 millones de euros, Asia también fue un mercado propicio para Carrefour con un aumento de 2,7% que supone llegar hasta los 3.388 millones. En este sentido, Carrefour precisó que si se tiene en cuenta el cambio de valor de las monedas del territorio latinoamericano, el avance sólo es de un 1,1%.

Primera mitad del año

Durante la primera mitad del año, el resultado operativo de Carrefour fue de 766 millones de euros, lo que supone un 7,7% más que durante el primer trimestre del año 2012, en datos comparables se puede establecer que tuvo un aumento del 75,4% en Francia y una caída del 76,4% en el resto de Europa.

Estas cifras incluyen un aumento considerable de un 75% en la ganancia operativa de Francia, en este territorio la conocida multinacional de la Gran Distribución cuenta con más del 40% de sus ventas. Estos resultados son consecuencia de la gran labor y del trabajo duro que Carrefour lleva realizando durante los últimos años, además la situación de crisis económica mundial que sufre Europa, y el resto del mundo, es un reto y un desafío para Carrefour.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px