El gigante francés Carrefour ha puesto en marcha Supeco, un nuevo formato de hipermercado con el que, bajo el eslogan ‘el cash de la familia’, pretende evocar a la tienda mayorista y ofrecer precios y descuentos más competitivos en el canal de la Gran Distribución.

España, y en concreto Andalucía, una de las comunidades autónomas en las que más se están notando los efectos negativos de la crisis, ha sido el lugar escogido por la multinacional Carrefour para lanzar de manera internacional Supeco, una nueva superficie comercial de Gran Distribución que brinda a las familias un espacio muy parecido a la de los conocidos cash & carry. Hasta el momento, la cadena gala ya ha invertido una media de un millón de euros por cada uno de los tres Supeco que ha abierto (dos en Sevilla y uno en Cádiz) en España, lo que supone la creación de unos noventa puestos de empleo directo.

La vuelta al Discount

Según el reciente estudio elaborado por la compañía SurveyLab ‘los consumidores europeos de hoy en día’, ocho de cada diez consumidores afirman que se mantendrían fieles a la marca blanca incluso en el caso de que la crisis comenzara a flaquear. Con este panorama, Supeco apuesta sobre todo por la utilización de la marca de distribución ‘Carrefour Discount’, por los  pack ahorro y por la estética de comercio al por mayor como estrategias para incentivar el consumo entre las familias.

Esa estética no sólo se utiliza como reclamo, sino también como ahorro; Supeco presenta sus productos al consumidor de manera austera, con una iluminación que recuerda a las superficies exclusivas para profesionales del sector HORECA, como Makro, y en lugares con ambiente de almacén. Además, el nuevo concepto de superficie low cost de Carrefour cuenta con proveedores locales, lo que supone un ahorro considerable de recursos económicos, ya que se reduce el uso de transportes e intermediarios en las transacciones al por mayor.

Con el lanzamiento de Supeco en España, la multinacional francesa pretende dar un paso más para ganar cuota de mercado a rivales tan potentes como Mercadona, DIA, Lidl o Aldi, y reforzar así su marca blanca. Si hace unos meses Carrefour creó sus propias franquicias, ahora lanza una propuesta innovadora y acorde con el entorno social y económico que rodea al consumidor. ¿Marcarán tendencia las superficies low cost de Gran Distribución a partir de ahora?

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner Agrogesa 300 x 300 px