El gigante de la distribución francés, Carrefour, tiene previsto lanzar este mes de enero su nueva oferte de productos especializados para bebés bajo que recibirá el nombre de “Carrefour Baby”. Esta nueva gama de productos que se insertarán dentro de un segmento de población, que la cadena de superficies de gran distribución no había explotado con eficiencia hasta ahora, contará con un total de 64 referencias entre las que el consumidor podrá encontrar desde alimentación infantil hasta higiene.

La decisión de Carrefour de incorporarse de forma decidida y con tata fuerza no es casualidad, según los datos que ha ofrecido la consultora SymphonyIRI Group las ventas de productos para bebé en los supermercados han crecido un 13% entre enero y octubre de 2012, mientras que en los hipermercados han descendido un 4,1%. Carrefour ha tomado la decisión de entrar con fuerza en este sector con la intención de frenar el crecimiento de sus más directos competidores en esta categoría.

Como ocurre en los otros apartados de gran consumo, la crisis ha provocado que la marca de la distribución crezca de manera exponencial y se sitúe en una cuota record, incluso en este sector en el que los consumidores son más reacios a la marca blanca se puede observar como su cuota sigue aumentando, en este caso se sitúa en un 15,7% del total. No obstante todavía está muy lejos del 42,7% que tiene la marca blanca en el conjunto del mercado de gran consumo.

La nueva oferta del gigante de la distribución francés incluye una gama de 37 referencias dentro del ámbito de la alimentación infantil y 21 referencias dentro del ámbito de la higiene infantil. Con este impulso al sector de los más pequeños del hogar Carrefour pretende que entrar en las casas de los consumidores con una oferta muy jugosa para los tiempos que corren ¿Conseguirá desbancar a los gigantes del sector infantil?

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.