Carles Tejedor, un prestigioso chef que fue durante siete años jefe de cocina del restaurante Via Veneto, con la colaboración de Olis Bargalló estuvo durante los días 14 y 15 de octubre en la Universidad de Harvard para presentar su nuevo laboratorio de aceite de oliva, Oilab, que tiene sedes en Barcelona y Beijing, además de contar con un laboratorio virtual: oilab.info.

Este prestigioso chef realizó la ponencia ‘Viscosity & Polymers’, en la que explicaba al auditorio repleto de estudiantes y científicos los secretos y la magia que esconde uno de los productos más característicos de la gastronomía mediterránea. Explicó los diferentes tipos de aceite que existen, su composición y sus propiedades, incluso realizó una exposición sobre las percepciones, usos y beneficios. Así como su aplicación a la raelogía (el estudio de la deformación y el fluir de la materia) de este ingrediente. Los presentes han podido disfrutar de una ponencia de lujo para un producto aún desconocido en algunas cocinas internacionales.

Science an Cooking 2013

La ponencia ‘Viscosity & Polymers’ se encuentra enmarcada dentro del ciclo de conferencias de Science and Cooking 2013, un curso que desde hace tres año celebra la conocidísima universidad americana. El objetivo de esta iniciativa es el de dar a conocer cómo y porqué dos disciplinas tan distantes como son la ciencia y la cocina siempre están unidas, ya que comparten los principios básicos de ingeniería y de física.

Cada curso académico, Science and Cooking (creado por Ferran Adriá en colaboración con la Universidad de Harvard) cuenta con un número mayor de seguidores, lo que ha provocado que este año hayan estrenado una versión on-line, en el que también ha participado Tejedor. Esta edición también ha conseguido tener el mayor número de cocineros españoles con un total de 14.

Cales Tejedor aprovechó esta serie de conferencias para dar a conocer oilmotions.com, que engloba laboratorios, servicios de asesoramiento gastronómico, su participación en la Bullipedia como experto en aceite de oliva y su relación con Olis Bargalló para la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable