Han sido más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas para que el jurado de la Final Internacional de la V Copa de Jerez se haya decidido por el equipo del restaurante de Dinamarca ‘Clou’, por la ‘excepcional maestría’ con la que el chef y el sumiller han creado una armonía cuasi perfecta con los vinos de Jerez.

Según ha informado Fedejerez y el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla en un comunicado, el menú estaba compuesto por dos platos y un postre maridados con tres vinos de Jerez, con ello han obtenido la mejor puntuación frete a los otros participantes. El menú ganador se componía de vieiras cruzadas en corteza de pan de centeno salado, con Fino Valdivia; pulpo estofado en grasa de pato y asado en aceite de almendra, con Amontillado de Barbadillo; el postre era un helado de leche, praliné de avellanas y café con Pedro Ximénez VOS de Tradición.

Jurado

La elección de los siete galardones se ha llevado a cabo mediante un panel de jurados compuesto por grandes nombres de la gastronomía y la enología internacional: Josep Roca (El Celler de Can Roca), el Master Sommelier y Master of Wine Doug Frost, el crítico y periodista José Carlos Capel, Ángel León (Aponiente), el Master Sommelier Ronan Sayburn, y Juli Soler (El Bulli).

Jonathan Kj’lhede Berntsen (restaurante Clou) ha obtenido el premio al mejor chef; el mejor sumiller ha sido para Hannes Desmedí (restaurante Hertog Jan). El premio a mejor maridaje con entrante es para el restaurante Inter Scaldes (Holanda); el mejor maridaje con plato principal para el restaurante Hertog Jan (Bélgica); el merjor maridaje con postre para el restaurante Inter Scaldes (Holanda) y el mejor maridaje creativo es para el restaurante No. 9 Park (EEUU).

La quinta edición de la Copa Jerez llega a su fin alcanzando una nueva dimensión al incorporar un extenso programa de actividades en el que han participado más de 300 profesionales del sector y que ha sido seguido en directo en ‘streaming’ y a través de las redes sociales por más de 50.000 aficionados de todo el mundo.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable